Morelia, Mich., 29 de noviembre de 2015.- El Partido Acción Nacional (PAN) será el primer organismo político en proceder al cierre de campaña de cara al proceso extraordinario del próximo seis de diciembre.
El candidato del albiazul, Rodrigo Sánchez Zepeda, culminará este domingo sus acciones proselitistas, pese a que por normatividad electoral el plazo límite para cesar el trabajo de proyección política vence hasta el próximo miércoles dos de diciembre.
Con la presencia de liderazgos como  Marco Cortés Mendoza y Gustavo Madero Muñoz, Sánchez Zepeda cerrará campaña en espera de la jornada comicial a efectuarse el seis de diciembre tanto en el municipio de Sahuayo como en el Distrito 12 Local con cabecera en Ciudad Hidalgo.
En el caso de Hidalgo, Acción Nacional realizará cierres de campaña meramente representativos, sin eventos masivos ni mayor convocatoria, con lo que se demuestra la principal aspiración electoral  de este instituto político: la presidencia de Sahuayo.
Cumpliendo con lo acordado en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el PAN culminará acciones de proselitismo en Hidalgo el dos de diciembre, para de igual manera afinar los últimos detalles en las estructuras partidistas de cara al proceso venidero.
 De la misma forma lo hará el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues decidieron esperar hasta el límite impuesto por el IEM para proceder al cierre de campañas en Sahuayo e Hidalgo.
Ricardo Sánchez Gálvez y  Salvador Peña Ramírez, candidatos del PRI en Sahuayo e Hidalgo, respectivamente, decidieron no adelantarse en la culminación de sus acciones proselitistas, y a diferencia del albiazul, se reservarán a cerrar campaña hasta el próximo dos de diciembre.
La misma tónica se encuentra en el resto de los organismos políticos que contenderán en el siguiente proceso con un candidato propio. Tanto  el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como Movimiento Ciudadano, Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México (PVEM) se apegaran a los límites impuestos por el órgano electoral local.
De esta forma, los candidatos que contenderán por las diferentes fuerzas políticas del estado en las extraordinarias se preparan para las elecciones que se realizarán el seis de diciembre para definir al próximo alcalde de Sahuayo y al diputado que velará por el Distrito 12 Local de Hidalgo.