MORELIA, Mich., 21 de enero de 2016.- Los diputados de la 73 legislatura dejaron vencer el plazo legal para cancelar 102 basificaciones que hicieron sus antecesores sin responsabilidad para el Congreso del Estado, informó  el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), Rogelio Andrade Vargas.

El dirigente sindical acusó omisión, negligencia o dolo de la Secretaría de Administración y Finanzas porque ocultó la información de esas plazas y actualmente se pueden cancelar, pero negociando personalmente con cada uno de los trabajadores beneficiados o enfrentando juicios laborales.

Entrevistado al término de un evento en el que la 73 legislatura, en su calidad de patrón, entregó becas a los hijos de los trabajadores, explicó que originalmente el trato entre los diputados de la 72 legislatura fueron 80 plazas, 40 para los diputados y 40 para el sindicato, pero los diputados se pasaron con 22.

El dirigente sindical dijo que con base en la experiencia, si actualmente se despide a esos trabajadores en unos dos años y medio estarían regresando a ocupar sus plazas y a cobrar salarios caídos por lo que solo mediante negociación y una buena liquidación se podrían cancelar.

Andrade Vargas comentó que algunos de los legisladores beneficiaron a trabajadores que llevaban años trabajando en el Congreso, algunos prefirieron otorgar las bases a sus familiares y otros a sus parejas sentimentales o a amigos.