MORELIA, Mich., 27 de abril de 2015.-Ramiro Gasca, ex funcionario panista de la administración de Zacapu, anunció que el breve interpondrá denuncia penal ante la PGJE contra el candidato a regidor del PAN, Aldo Rodríguez, por los delitos de intento de homicidio, lesiones y los que resulten, luego de que el pasado sábado fuera agredido a cuchilladas por el aspirante, durante el desarrollo del mitin que encabezó Cocoa Calderón en Zacapu.

En entrevista, Ramiro Gasca reveló que durante la agresión, también resultaron heridos su hijo, quien fue lesionado en las nalgas, así como su yerno, quien “por poco muere por a herida que quedó cerca del corazón”.

El ofendido señaló que la agresión de registro el sábado por la tarde, luego de que una caravana de simpatizantes panistas circulara por  las calles de Zacapu.

En la esquina de Justo Mendoza y Zaragoza, el presunto agresor “nos aventó el vehículo y ahí de origina la agresión”, denunció Ramiro Gasca.

Dijo que un sujeto llamado Martin, exdirector de Limpia del municipio y padre del presunto agresor, fue quien golpeo a su hijo, por lo tuvo que intervenir.

En eso intervino Aldo Rodríguez, candidato a regidor y extitular del Instituto Municipal de la Juventud, quien cuchillo en mano hirió a los trae familiares.

Según Ramiro Gasca, quien también es militante panista, la agresión se dio por diferencias políticas, debido a que no se sumó al proyecto del actual candidato a la alcaldía, pese a que fue funcionario municipal panista durante el gobierno anterior.

Dijo que hasta el momento se ha gastado cerca de 19 mil pesos en gastos médicos.

Luego de los hechos, el comité municipal de Acción Nacional emitió un desplegado donde hace un llamado a la civilidad política y se desmarca de los acontecimientos.

“No me explicó como hacen esos pronunciamientos, cuando permiten la presencia de sus candidatos armados en mítines”, lamentó.