MÉXICO DF., 15 de septiembre de 2015.- En materia de política social, esta administración ha ofrecido resultados contundentes, se deben reconocer los avances en temas tan importantes como es el derecho a la alimentación, educación, combate a la pobreza y programas para atender a grupos vulnerables, aseguró el Diputado Federal por el Distrito de Apatzingán, Michoacán Omar Noé Bernardino Vargas.

Según un comunicado, durante el análisis de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en materia de política social, el ecologista señaló que lejos de triunfalismos falaces, su instituto político reconoce que falta mucho por hacer para reducir la brecha de desigualdad que persiste en México.

“A 4.5 millones de personas se les ha garantizado el derecho a la alimentación, estas personas hoy viven sin hambre. Este Gobierno ha beneficiado a un millón 200 mil niñas y niños en los centros escolares de tiempo completo y ha otorgado becas a 2 millones 600 mil jóvenes para que no dejen la escuela” agregó.

Asimismo, afirmó que el Gobierno ataca por varios frentes a la pobreza y desigualdad, ya que 5.5 millones de adultos mayores han sido beneficiados con una pensión, se han otorgado seguros de vida a 5.7 millones de madres jefas de familia y hoy día el programa Prospera respalda a 6 millones cien mil mexicanos.

La vivienda es indispensable para que las familias mexicanas tengan una vida digna y el Gobierno Federal lo sabe, por ello se ha beneficiado a 2.9 millones de familias con financiamientos o subsidios para comprar una casa nueva o mejorar la que ya tienen.

En este marco, el Diputado por el PRI-VERDE Bernardino Vargas “El Vale”, pidió a los integrantes del Congreso, reconocer los logros conquistados por esta Administración y sumarse a los acuerdos que promuevan avances en temas torales para las y los mexicanos.

Finalmente, subrayó que esta LXIII Legislatura tiene la tarea y la oportunidad de redoblar esfuerzos para consolidar una sociedad en paz, incluyente e igualitaria.