MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2013.- El coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar, celebró que gobierno federal haya volteado los ojos hacia Michoacán, ya que dijo sólo con el acompañamiento de la Federación la entidad podrá salir adelante.

Entrevistado en CB Televisión, el diputado local exhortó a dejar de lado la impresión de que el estado no camina por que los actores políticos no se ponen de acuerdo y recordó que el Ejecutivo transita por un periodo atípico de tres años siete meses, además de tener un gobernador interino, por lo que se necesitan acuerdos  en beneficio de los michoacanos.

Asimismo, dijo que los problemas de Michoacán como los económicos, inseguridad, educación, sociales “y hasta ingobernabilidad en algunos municipios”, son consecuencia de dificultades que se dejaron crecer y que ahora es necesario que el gobierno federal apoye al estado para solucionarlas.

“Nos tenemos que sumar, por que no quede de otra sino que por amor por michoacan, tenemos que sumarnos y tomar decisiones por la entidad, tenemos que hacer nuestro trabajo, tenemos que hacer lo que a cada quien le corresponde”.

En este sentido, dijo que tras la segunda sesión del Encuentro por Michoacán, los representantes populares, del sector económico y religioso, aportaron sus ideas para la construcción de una agenda en beneficio de Michoacán.

“Ahora nos toca hacer conclusiones y empezar a encontrar coincidencias, creo que todos tenemos que participar”, finalizó.