CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2016.- Acuerpados por la militancia y la dirigencia nacional, Víctor Manuel Silva Tejeda y Rosalía Miranda Arévalo serán proclamados este sábado como nuevos presidente y secretaria general del PRI en Michoacán.

Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional dijeron a Quadratín que todo se encuentra listo para la ceremonia correspondiente.

El Parque Bicentenario de la ciudad de Morelia será el escenario en donde convergerán más de diez priístas procedentes de todo Michoacán para atestiguar la ceremonia, a la que acudirá el ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks, secretario técnico del Consejo Político Nacional.

Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, líderes nacionales del tricolor, no acuden al territorio purépecha porque desde la víspera y hasta el domingo participarán juntos y por separado en los arranques de campaña de los candidatos priistas a 12 gubernaturas.

Los informes partidistas indican que Silva y Miranda cumplieron a cabalidad los requisitos de la convocatoria correspondiente, por lo que su fórmula está perfectamente validada para asumir el liderazgo local.