MORELIA, Mich., 26 de abril de 2016.- José Manuel Hinojosa Pérez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), con cifras de la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reveló que la incidencia delictiva va en aumento toda vez que Michoacán es el sexto lugar a nivel nacional a en homicidios dolosos.

Indicó que estas cifras se obtuvieron mediante una solicitud al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección a Datos Personales (INAI) contrastando la “fantasía” en la vive el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, acerca de que Michoacán es una de las más seguras del país.

Agregó que las cifras indican que de enero a marzo se han registran 239 asesinatos, lo que implica 2.65 muertes por día.

Agregó que 582 policías ministeriales de 906 están acreditados en control y confianza, mientras que 274 ni siquiera tiene un chaleco antibalas para cumplir su trabajo.

“Y sobre esto la Secretaria de Seguridad Pública se negó a dar datos acusando que se pone en riesgo la seguridad del estado”.

Añadió que sólo el 41 por ciento de los policías están capacitados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), que entrará en vigor en el mes de mayo.

Asimismo indicó que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad, la incidencia delictiva en aumento, ya que en el primer trimestre del 2016, la tasa mensual de homicidios se elevó en 5.16, lo que coloca a la entidad en octavo lugar.

Hinojosa Pérez llamó al Aureoles Conejo a que atienda el conflicto de seguridad, que andar opinando sobre otros temas que no le corresponden como la causa de desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Hay temas que nos interesan más a los michoacanos, como michoacanos que lo que está pasando en otras partes del país”.