Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
credencial-elector-ine-ife
Foto: Archivo

Hay 300 mil credenciales por renovar en Michoacán para elecciones 2018

Francisco Ramírez/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 18:42
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2016.- Un total de 300 mil credenciales para votar son las que se tienen que renovar en el estado de Michoacán para poder ejercer el derecho al voto en los próximos comicios del 2018. Así lo informó el vocal general local, David Delgado Arroyo.

Comentó que actualmente, a la semana, se están entregando alrededor de 10 mil credenciales a ciudadanos que solicitaron la suya por primera vez, o que están renovando.

“Tenemos capacidad para duplicar o triplicar la atención a los interesados de tramitar su credencial”, aseguró Delgado Arroyo.

Indicó que el plazo límite para renovar las credenciales para votar es hasta principios del 2018, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se espere hasta el último día para hacer dicho trámite, ya que no sólo estarán en facultades de ejercer el derecho a elegir a sus representantes, sino también evitarán la saturación que presentan los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en fechas avanzadas.

También recordó que las credenciales tienen una vigencia de 10 años, por lo que indicó que hasta el 2024 convivirán las expedidas por el extinto Instituto Federal Electoral (IFE) y las del INE.

Delgado Arroyo aseveró que el padrón electoral de Michoacán es de 3 millones 100 mil personas, por lo que alrededor de un 10 por ciento de las credenciales en el estado tendrán que ser renovadas.