MORELIA, Mich., 16 de septiembre 2021.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador diera el banderazo de salida al hándicap presidencial por la candidatura de Morena, el exgobernador michoacano, Lázaro Cárdenas Batel, se posicionó como una de las cartas más fuertes de Morena para suceder al tabasqueño en la elección de 2024.

Así lo estableció la encuesta más reciente de Massive Caller, que asegura que el nieto del General Cárdenas se posicionó en el segundo lugar de la preferencia.

A la pregunta de ¿quién debe ser el candidato de Morena y sus aliados a Presidente de México en 2024?, el jefe de asesores de la Presidencia de la República alcanzó el 23.0 por ciento de la preferencia, mientras que el canciller, Marcelo Ebrard, se sostuvo en la primera posición con el 30.5 por ciento.

En el tercer sitio se ubicó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con un 22.6 por ciento de la preferencia.

Cárdenas Batel, quien también fue Senador de la República, emerge como la tercera opción de la 4T, luego de la evidente guerra soterrada entre los grupos de Sheinbaum y Ebrard, agudizada por la tragedia de la Línea 12 del Metro, que tuvo un efecto devastador para la Jefa de Gobierno, quien perdió la batalla en la Ciudad de México frente a la alianza Va Por México en los comicios del pasado 6 de junio.

Es hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, líder y fundador del Frente Democrático Nacional, a la postre Partido de la Revolución Democrática con quien la izquierda mexicana inició su asunción al poder, allá a la conclusión del viejo milenio, tras ganar la primera elección en la Ciudad de México.