MORELIA, Mich., 21 de julio de 2015.-El alcalde electo en Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, descartó el hecho de que en la contienda del pasado siete de junio, haya rebasado el tope de campaña como lo han manifestado algunos partidos en días anteriores, por lo que indicó, “es más como un rumor”.

“No hay ninguna información al respecto y menos de manera oficial, nosotros no sujetamos al tope de campaña, estamos muy por debajo del presupuesto”, aseveró.

Entrevistado en un conocido hotel de la capital michoacana, Martínez Alcázar indicó no haber sido llamado por ninguna autoridad electoral para la rendición de cuentas, por lo que señaló que posiblemente, este hecho sea con la intención de continuar poniendo trabas.

“Los partidos políticos, nos afectaron durante tres meses; nos impugnaron en tres ocasiones, pero finalmente la ciudadanía salió y apoyó este proyecto”, enfatizó.

En este sentido, el independiente añadió que en cuanto a su administración, los problemas que actualmente presenta Morelia, no únicamente dependerán del gobierno municipal solucionarlos, sino que se deberá realizar una dinámica en conjunto tanto con el gobierno estatal como con la participación ciudadana.

“En cada uno de los temas podremos hablar de cómo participa la ciudadanía, mi obligación como presidente municipal, será el mantener nuestra ciudad limpia”, añadió.

No obstante, el alcalde electo indicó ya estar buscando reunirse con todos los funcionarios que puedan atraer recursos al municipio, como es el caso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con quien aseveró ya está en proceso.