Visiones y percepciones

SIGUE EL CUENTO DEL TP-01 RIFA QUE NO ES RIFA Y SÍ EXTORSIÓN

                El pasado miércoles 12 del presente, casi un centenar – 78, exactamente – de grandes empresarios, atendiendo una invitación presidencial, asistieron a una cena-merienda en palacio nacional – se sirvieron tamales de Chipilín y chocolate; como nadie la baila sin huarache: era para que participaran en la compra al por mayor de billetes de lotería del magno sorteo conmemorativo, que será el 15 de septiembre, con el anzuelo de la rifa del avión presidencial, el TP-01

                Los asistentes fueron comprometidos, de manera voluntaria, a adquirir boletos, por el monto entre 20, 50, 100 y hasta 200 millones de pesos, apoyos en efectivo, que NO SERÁN DEDUCIBLES DE IMPUESTOS. DEJARON UNA CONSTANCIA FIRMADA POR LOS ACEPTANTES CON LA CANTIDAD QUE APOYARÍA.         

                Los que firmaron la constancia de respaldo-apoyo lo hicieron por las opciones siguientes:

1ª. Por convicción, por estar convencidos de que la rifa es lo correcto y de que la 4T es el camino a seguir. 2° Por conveniencia, por la recompensa – cualquiera que sea, adjudicaciones directas para hacer negocios con el gobierno – que esperan recibir por haber cooperado con AMLO. 3° Por miedo a las represalias – cualesquiera que puedan ser, por ejemplo, auditorías -, a las que se harían acreedores por no haber cooperado con AMLO. 4° Por el qué dirán los demás, sobre todo tomando en cuenta que lo recaudado en la rifa se destinará, como se dijo en la carta compromiso- a la adquisición de equipo médico, que tanta falta hace -.

                Ahora bien, el TP-01 no se rifará.

                Lo que se recaude-junte, ya deducidos los gastos, la compra de equipo médico y la entrega de los 100 premios de 20 millones de pesos.

                Ahora a los detalles: el sorteo Premio Mayor reparte 60 mil cachitos, es decir boletos unitarios, mientras que la rifa del avión presidencial repartirá seis millones de cachitos.

¿Qué probabilidades tiene de ganar en el llamado sorteo conmemorativo del 15 de septiembre? ¡UNA ENTRE SEIS MILLONES!

Es más probable que se saque el sorteo mayor de la lotería nacional.

Para ganar el premio mayor de la rifa representativa del avión presidencial tendría que comprar una serie que le costaría 60 mil pesos. La posibilidad de ganar el sorteo del avión es menor debido a que es el sorteo que más cachitos vende: 6 millones, mientras que el Sorteo Mayor, segundo lugar en papeletas, tiene a la venta 3 millones de cachitos, seiscientos mil.

Ahora, en todo este juego hay un ganador: Andrés Manuel López Obrador, quien inicialmente, ha distraído a toda la sociedad nacional sobre los problemas que enfrentamos y los que, muy probable y posiblemente tendremos: la creciente inseguridad, la macroeconomía y aunque está muy lejos, el COVID-19 y varios perdedores: los empresarios que fueron extorsionados, chantajeados y amenazados.