Viene un ataque a fondo (¿ ydefinitivo?) contra Luis Miranda
La coincidencia es impresionante en azules, amarillos, morenos, naranjas y de otros colores:
 
Luis Miranda no puede permanecer en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
 
No puede por el daño causado a las instituciones de la república, al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a la transparencia, a la imparcialidad en los procesos electorales.
 
Conforme avanzan los días se multiplican los afectados.
 
Y conforme se multiplican los afectados aumentan las presiones en el gobierno –el responsable único de las nominaciones en el gabinete es el presidente de la república- con graves consecuencias.
 
Hay muchas maneras de medir los efectos, pero la oposición se centra en la caída de la popularidad del primer mandatario en particular y en el desprestigio del gobierno en general.
 
Y a partir de ahí prepara su gran asalto para desprestigiar al ex subsecretario de Gobernación con el fin de exhibirlo como brazo del gobierno a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Con esa percepción avanzará hacia donde quiere: Miranda solamente es un gran operador electoral e ignorante de la asistencia social, y si está en el gabinete tiene la total autorización de su compañero frecuente de gol, Peña Nieto.
 
 
PRETENDEN HACERLO INSOSTENIBLE A PEÑA
Los cazadores son conocidos.
 
De un lado, el Partido Acción Nacional (PAN) bajo el mando de Ricardo Anaya, quien no voltea hacia el origen de su capital sino hacia las alturas para proyectarse a la Presidencia de la República.
 
Del otro, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Alejandra Barrales por el proselitismo desde el poder con la intención de retener las tres entidades donde se renovarán gubernaturas: Coahuila, estado de México y Nayarit.
 
Naturalmente no incluyen Veracruz, donde también habrá elecciones municipales y de congreso, porque ahí ya tienen instalado a Miguel Angel Yunes, cuya victoria tuvo como plataforma la corrupción en la administración de Javier Duarte y la promesa de llevarlo a la cárcel junto con su antecesor Fidel Herrera Beltrán.
 
A ver si cumple.
 
Y por si hiciera falta, Andrés Manuel López también prepara sus baterías para enfocarlas hacia Luis Miranda y ese moro con tranchete de dos cabezas, el PRI y el PAN –el PRIAN, pues-, más los partidos adherentes.
 
Mucha presión para un gobierno bajo acaso y quién sabe si Peña Nieto logre sortear la embestida.
 
 
DESMADEJAN RED EDUCATIVA PRO EL PEJE
 
 1.- Una red pejista a comenzado a desmadejarse.
 
Fue destituido el director del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del gobierno capitalino, Ulises Lara López, quien enfrentaba muchas acusaciones por irregularidades administrativas y contratación de personal fantasma.
 
Los reportes hablan al menos de 150 personas con plazas pero sin función específica ni presentación laboral, por lo cual hubo confrontación con el sindicato respectivo, huelgas de hambre y hasta choques con el personal de aseo.
 
Por ello el Órgano Superior de la Dirección decidió salvaguardar el funcionamiento del IEMS y removió a Ulises Lara López.
 
¿Pero quién es este personaje?
 
Pues un activista cuya función es trabajar para el fortalecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con miras hacia las elecciones de jefe de gobierno de 2018.
 
Y, obvio, para apuntalar a Andrés Manuel López para la Presidencia.
 
Y 2.- como toda acción de gobierno tiene repercusiones políticas, hay un bando perredista preocupado por el avance de Miguel Mancera en las encuestas.
 
En especial les incomodó su liderazgo en el C40, donde se reconoció su trabajo para mejorar los espacios públicos y luchar contra el cambio climático.
 
Dato adicional es la publicidad internacional alcanzada por esa reunión ambientalista.