TELÉFONO ROJO20191010

2019-10-10

·            Kiko Vega es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera

·            Lavado, desvío de recursos públicos, enriquecimientos privados…

·            Ante la falta de partidos, Calderón emerge como único opositor

El trabajo se acumula en la Unidad de Inteligencia Financiera.

Los expedientes y las investigaciones se le acumulan a ese organismo de Santiago Nieto y supuestamente dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP).

Supuestamente porque Nieto no informa ni acuerda con el secretario Arturo Herrera, su jefe inmediato, sino en el ala sur de Palacio Nacional, con ya sabe usted quién.

Ese es el dato.

Con su venia actuó antes de la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, quien al ser informado del embargo de cuentas bancarias prefirió renunciar a su cómoda poltrona.

En lista de espera hay muchos políticos del pasado, a cuyos manejos financieros se les da seguimiento con revisiones a detalle para determinar lavado de dinero, desvíos de recursos públicos y enriquecimientos privados.

A este desfile de nombres agregue usted al todavía gobernador de Baja California, el panista Francisco Kiko Vega, sobre quien pesan muchas investigaciones y mayores sorpresas.

Sobre él y varios de sus colaboradores por presuntos desvíos.

Pronto sabremos el resultado, porque a estas persecuciones de la UIF seguirán investigaciones del inminente gobernador, Jaime Bonilla, quien asumirá la gubernatura el 1 de noviembre.

Esos dos frentes más los acumulados en otros: la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de David Colmenares, y el seguimiento natural de la Fiscalía General de la República (FGR) de Alejandro Gertz Manero.

¿Ahora entiende mejor por qué advertíamos ayer sobre el ominoso futuro de quien cierra el ciclo azul en Baja California, el  primer estado ganado por la oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI)?

VOY A GANAR: BONILLA

Mientras Francisco Kiko Vega acaba de hundirse, Baja California sigue en ascuas.

El domingo será la consulta a la cual ha convocado el Congreso del Estado con la intención de validar el período de cinco años –no de dos, como reclaman los opositores- de Jaime Bonilla.

La pregunta no deja duda sobre el seguro resultado:

¿Estás de acuerdo con el período de cinco o dos años?

Nada más.

El proceso supuestamente fue pagado por diputados y regidores –diez mil pesos los primeros y cinco mil los segundos para dar un total aproximada de 250 mil- para instalar 250 casillas.

A cada una se le destinarán mil boletas, por lo cual la participación no puede rebasar los 250 mil.

-¿Cuántos votos espera? –pregunto a Bonilla.

-No sé, pero de una cosa estoy seguro: voy a ganar –y el gobernador electo remite a encuestas con 58 por ciento de votos favorables.

Después vendrá el resultado de esa encuesta y, a fin de mes, la publicación del decreto reformador de la Constitución local para ampliar el período a cinco años.

El punto definitivo será el mandato judicial de una Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hoy cuestionada y con un presidente, Arturo Zaldívar, en el escándalo público.

CALDERÓN EL OPOSITOR

1.- Nadie lo llamó pero, a falta de partidos, es el principal opositor al gobierno actual.

Felipe Calderón se mueve solo y ya tiene dos enemigos unidos en su contra: Andrés Manuel Löpez Obrador Arturo Zaldívar.

¿Quién lo hubiera pensado?

Son amigos desde la primaria, le dio seguimiento a sus sentencias y por ello lo convirtió en ministro de la Corte.

Tenían relación inclusive familiar, pero hoy Zaldívar actúa al lado de Palacio Nacional.

Y 2.- el martirizado Guerrero recibió un bálsamo.

Fue Andrés Manuel López Obrador y anunció inversiones y la extensión del programa Sembrando Vida.

Y como “nobleza obliga”, hizo reconocimientos al gobernador Héctor Astudillo porque apoya los proyectos federales y por eso “trabajamos en equipo”.