El contexto actual es crítico. Se le menosprecia y minimiza irresponsablemente desde el Gobierno Federal. Veamos;

El año pasado llegamos a un honroso 0% de crecimiento en la economía, cuando se había prometido un crecimiento sostenido de mínimo un 4%, con aspiraciones al 6% del PIB anual. Actualmente esas mismas calificadoras que no se quivocan (JP Morgan, Moody´s, etc.), pronostican entre un -4.5 y -5.8% de crecimiento para 2020, osea vamos a decrecer. Se puede debatir que debido a factores externos se limitó mucho la economía y es cierto, pero por la inacción del gobierno y dedicarse a pelear con molinos de viento creados desde el corazón de la 4T, fue su debacle. Combatir con calificadoras  de riesgo (financieras), inversionistas externos e internos, banca mundial como el Fondo Monetario Internacional, gobiernos que antes eran aliados y ahora son enemigos, medios de comunicación “fifís” e intentar crear una división, ha resultado muy caro, en todos los sentidos.

Es cierto, López Obrador llegó al poder como nadie, con un respaldo de votación, no de dicho, de hecho de 30 de los 127 millones de mexicanos que vivimos en éste país. Tenía las fórmulas mágicas que nadie antes había descubierto, dejaba esperanza y cercanía con el pueblo, tenía todo; proyecto y rumbo. ¿Qué pasó?

A 15 meses de su gobierno, con cada mañanera y disparates que nadie entiende, parece que lo que trata es únicamente de tenernos ocupados, distraidos con cosas triviales. Sin mostrar resultados en ninguna área de gobierno, lo único que atina es a justificarse, limitarse y no empujar las soluciones que antes proclamaba a los 4 vientos por toda la República.

El gobierno se ha convertido en un circo, en donde se juega con la religión al igual que la suerte, donde parece increíble que en lugar de tomar el mando los expertos, las autoridades, estamos a expensas de los chamanes y capos de cárteles, donde ellos tienen el control y se toman desiciones a modo y conveniencia alegando honestidad y combate a la corrupción. La corrupción es real, hay exceso de corrupción, de antes y ahora en éste gobierno federal. Algo que en verdad no se combate, ya que tiene en su gabinete de primer nivel, a personas innombrables y nefastas para la vida del país, pero bueno, eso si, cumplió sus compromisos y los compromisos le están pasando la factura muy cara en lo que más le duele; su popularidad.

¿Qué vemos los ciudadanos comunes? Que ese combate frontal, sin limites y hasta el fondo… no se realiza, más bien se profundiza en la impunidad, se atasca en el lodo de la corrupción, y aparte y para no dejar espacio, se proteje y se enaltece por parte de la 4T.

No hay detenidos de: el huachicol, el narcotráfico, del avión presidencial, el aeropuerto de Texcoco, las casas blancas, Ayotzinapa, la estafa maestra, de los curruptos de las estancias infantiles, del seguro popular, de los medicamentos apócrifos contra el cáncer, de los cuellos blancos de PEMEX, de la CFE, del sistema de salud, educación, no hay detenidos de nada.

La realidad rebasa y es cruel: México es ahora el hermano menor de América Latina. Perdió ese liderazgo, esa fuerza moral de ir adelante. De ser ese gigante admirado, ahora es el hermano menor molesto, brabucón y apestado del continente americano.

En cuatro pasos y en 15 meses, AMLO ha tirado por la borda toda su carrera, prestigio y hasta un movimiento generado llamado MORENA.

1.- Su evidente machismo y rechazo al movimiento feminista, alegando que los conservadores se lo enviaban.

2.- La incapacidad para reaccionar y contrarestar la guerra mundial por el petróleo. Bueno qué se puede esperar de que al frete de PEMEX, esté un agrónomo y que 125 mil millones de dólares que estaban destinados a reserva para estas crisis, se hayan invertido en regalar dinero en programas clientelares.

3.- Pésimo manejo de la pandemia del COVID19 o coronavirus. A destiempo, tratando de esconder cifras, con remedios de risa y burla mundial sobre su manejo, pensando que es un golpe de sus adversarios y negando una realidad que ya todo mexicano ve, se enfrenta ante un duro veredicto: el desencanto de sus seguidores.

4.- ¿Quién manda en el Gobierno de la República Mexicana? Hoy vimos un video de la gira del presidente en Badiraguato, Sinaloa, que ha acaparado la atención de todo el país y las redes sociales. Qué pensarán de esto los militares, policías y sobre todo ¿Qué mensaje damos al mundo?

Son señales que no se puede gobernar con amiguismos, sin capacidad, con odio, división social y en contra del pueblo que se juró ante la Constitución, proteger.