Proyecto secreto

Nuestra civilización se derrumba
No podemos construir nada sólido en el capricho y la conveniencia de los tiranos, sin los valores trascendentes del hombre.
Vista panorámica
Quieren evitar al hombre todo esfuerzo y consentir al cuerpo. Es el hedonismo reinante y la ley del menor esfuerzo “la dolce vita”. Se busca sacarle jugo al día, el “carpe diem” de los romanos decadentes.
Cuando se debe poner en la presidencia y los cargos públicos las mejores personas de la sociedad por su madurez, integridad, coherencia, dechados de virtudes, en los hechos se vota por lo peor, personas depravadas soberbias, como verdaderos criminales, con deudas ante la justicia y de vida escandalosa.
Es más la imagen y los gritos de la mercadotecnia, la propaganda seductora y mentirosa, la publicidad, la imagen en los grandes medios. En vez de estadistas, héroes y santos, nos gobiernan personas vacías, oportunistas. depravadas y sin escrúpulos, sin un código de moral. Llegan déspotas, sanguinarias, perversas, como la Bestia del apocalipsis. Hay ceguera, banalidad,, búsqueda de placer y vida fácil. el cuerpo se impone con sus placeres instintivos, las bajas pasiones, las pulsiones de muerte.
Se sacrifican las dimensiones del espíritu y sus placeres: el altruismo y el bien del prójimo. En un mundo de producción de bienes materiales se busca hacer la vida fácil y placentera, evitarle apocalipsis, capaces de sacrificar a las multitudes por sus fantasmas y pasiones absurdos .
Vemos en los más altos puestos de poder a hombres soberbios, arrogantes, sin escrúpulos, belicosos un ser de sangre y destrucción, Trump, Netanyahu y otros que pasan por encima del código de ética y de los grandes principios humanos y divinos de la gestión de la cosa pública y de la conducta personal.
Claudia Sheinbaum se dispone a enfrentar a Trump, un tirano prepotente, imprevisible, que se cree el emperador del mundo. Todo ¿qué se puede esperar de un tipo soberbio, ebrio de poder y no respeta ni la ley de la persona humana? Como decía don Porfirio: “pobre de México tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”.
Las autoridades del INE no respetan nada leyes, les “ vale” si la elección judicial no fue participada ni si hubo terribles irregularidades en el proceso: acordeones, elección de antemano de los ganadores, “acordeones”. Con seis votos a favor y cinco en contra la validan seis votos a favor y cinco en contra. Todo, oh dolor, eso no es democracia sólo en el discurso oficial demagógico.
Hay demasiados asesinatos, una presidenta municipal de Oaxaca, un juez de Sinaloa la mamá de la chica de secundaria. ¿Quién se ocupa de tomar en serio, de parar la sangre de hermanos que no siga corriendo? En vez de esto, se ocupan de estos chicos del LGBT, con tendencias que se aparten de la naturaleza humana y impiden la plenitud y la experiencia de ser totalmente hombres o mujeres. Detrás de este movimiento está el poder de las tinieblas, del dinero que tiene fines ocultos.
La luz de lo alto.
El ser humano tiene sed especimente humana, de la persona ser inteligente y libre que orienta las pasiones corporales e instintivas. Se descuida los valores del espíritu: la persona humana. El servicio de caridad, búsqueda de la ecología, el progreso y desarrollo integral. Se descuidan las grandes facultades del hombre de darse a los demás, a los ideales y de luchar por superar los crímenes e injusticias, el desprecio a la dignidad de la persona humana, sus derechos.
Se olvidan de la dimensión trascendente, espiritual, divina de la vida del hombre, rey de la creación, hijo de Dios, con un destino eterno siguiendo el plan establecido por Dios y cumpliendo sus mandamientos. .
Importante, de grandeza aspiraciones y deseo de superación no significa hacer lo que nos da la gana y pisotear las leyes, el derecho, la justicia, “porque me gusta, porque soy libre”. Se sienten por encima del bien y del mal
El ser humano sueña con ser grande, estar por encima de los demás, quiere estar por encima de la ley, sin ataduras ni nada que los limite, ser el superhombre y estar más allá del bien y del mal. Quiere hacer todo lo que se les ocurre . es la actitud del bruto, del prepotente, del tirano absoluto y se adueña del poder. Se sienten la Bestia del apocalipsis y tritura todo con sus clientes y pisotea con sus pezuñas.
Se descuida la realidad integral del ser humano: cuerpo, capaz de lo sublime y de lo abyecto, hace actuar como ángel o demonio.
A pesar de la bajísima participación y vicios muy graves, el INE valida la elección judicial… Estas elecciones y validaciones no son democracia. Es sólo una narrativa falsa, amañada,, astuta, autoritaria, de mentira. Va contra el respeto que se merecen los ciudadanos mexicanos y sus verdaderas instituciones democráticas.
Nuestras instituciones y progreso democrático se derrumba estrepitosamente levantando polvareda y no se aprecia como el derrumbe que provocan las bombas en el Medio Oriente. Con la democracia se acaba la calidad de vida que alcanzamos y caemos en la barbarie. Se rompe todo orden moral y la autoridad se permite todo. Es el vacío de ley y del Estado de derecho.
El progreso, la paz, la calidad de vida son parte de la civilización con altísimos valores, que se nos derrumba . Otra vez traigo a la memoria aquella frase cuyo autor olvide. Puede ser de Mircea Eliade.
La caída de las grandes civilizaciones está precedida por la desaparición de los valores absolutos”.