Carlos Slim se adelantó, aún así AMLO saluda con vacuna ajena ¡va a patentar la estrategia...

“Ahora resulta que “Carlos Slim” es un héroe, su multimillonaria fortuna es producto de la peor corrupción criminal: la de Salinas”: Irma Sandoval 2017.

Como anillo al dedo le quedó el sombrero ajeno a la Cuarta Transformación este jueves, sin importar el adelanto de la vacuna Covid19 Slim -AstraZeneca la noche anterior, que, me comentan que no fue del todo grato en Palacio Nacional.

Nada extraño, el primer Forbes del país suele enviar esos mensajes a la opinión pública para marcar distancias, así que el día después de la vacuna de Oxford resultó una noticia vieja en la mañanera.

Aún así Andrés Manuel López Obrador aprovechó para saludar con sombrero ajeno al decir: “La estrategia que hemos seguido ha dado resultados, funcionó, es mexicana, esa sí la podemos patentar” (https://youtu.be/H–QBAwu4yw).

El presidente se enfundó la medalla pero la autoría es de otros, la prueba es que el ‘grupo de científicos’ al mando de Hugo López-Gatell no fue invitado a la presentación, ni formaron la primera fila del público, como suele suceder con los grupos nutridos de invitados.

Sin embargo, Carlos Slim Domit estuvo al frente, enfundado con cubrebocas, mientras la imagen de la necedad persistía en los rostros desnudos del presidente, del Secretario de Salud Jorge Alcocer, de López-Gatell y Marcelo Ebrard Casaubón.

Ayer publiqué en este espacio la transferencia de 120 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a la Tesorería Federal (Tesofo) para hacerle frente a la pandemia, sin importar dejar descobijados a las 32 entidades del país en la antesala de la temporada de tormentas, huracanes y ciclones.

Ahora sabemos el destino del dinero, aunque se presume en presidencia que podría costar 50 mil millones, pero forma la base de garantía para el financiamiento de la Fundación Slim en el proyecto de AstraZeneca y el gobierno Argentino de Alberto Fernández, como parte del proceso intermedio en la producción de la vacuna.

¿Por qué adelantó el anuncio Carlos Slim y el gobierno argentino la noche anterior..? seguramente previeron que no había forma de evitar que López Obrador se pusiera la medalla de la vacuna y lo exaltara como una victoria de su gobierno. Ahí está el discurso mañanero de este jueves para demostrarlo.

En la euforia por esa “luz al final del túnel”, el presidente dijo que la estrategia consistió básicamente en atender a los de ‘abajo’ al rescatarlos, “contrario a lo que se hacía de inyectar recursos a los de arriba, esperando que bajara”.

La auto alabanza sigue: “No le faltaron recursos a la gente, esto lo logramos porque se destinaron muchos fondos a los pobres, no bajó el consumo, ahí están las ventas de Chedraui, Soriana, Oxxos”, en fin.

¡Imagine usted que Slim no hubiera adelantado el anuncio de la vacuna la noche anterior..! lo hubieran levantado en hombros los periodistas paleros: Carlos Pozos, Raúl Olvera, La Güera, Paul Velázquez, y más.

Ah cómo cambian las cosas, ahora Carlos Slim es el salvador de la 4T pero queda el twitter de la Secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval Ballesteros que en el 2017 publicó: “Ahora resulta que “Carlos Slim” es un héroe, su multimillonaria fortuna es producto de la peor corrupción criminal: la de Salinas” (https://twitter.com/Irma_Sandoval/status/825123937977720832?s=20).