Reginaldo Sandoval el defensor del alcalde de Álvaro Obregón

Morelia, Michoacán. El líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, sorprendió con una defensa en medios de comunicación del alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, acusado de mandar ‘levantar’ y asesinar a diez personas, en donde usó policías municipales, muy al estilo de Abarca en Iguala, Guerrero, con el tema de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Reginaldo, se vio mal, no sólo en la defensa del acusado, a quién el Partido de la Revolución Democrática (PRD) evitó darle la candidatura por rumores de sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, a pesar de eso el dirigente petista decidió arroparlo  y fue así que llegó al poder.

Los testimonios de los policías fueron letales, Arreygue mandó levantar a quienes se encontraban con uno de sus enemigos, incluso un menor de edad, no le importó, los mandó asesinar a sangre fría, un tiro en el cráneo, luego, llevarlos a incinerar con gasolina del propio Ayuntamiento.

Mientras las autoridades realizan investigaciones salen más acusaciones, sin embargo, Reginaldo incluso se atrevió a pedir espacios para sus militantes que apoyaron al ahora gobernador, Silvano Aureoles, en el momento en que defendía al edil acusado de ser el autor intelectual de la matanza.

¿Por qué el líder petista trató de defenderlo?, la finalidad sólo él lo sabe, lo único cierto hasta ahora es que el crimen fue atroz, algo que no se había registrado en mucho tiempo en Michoacán.

Jaime Darío Oseguera quiere llamar la atención

El ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera, trató de llamar la atención al insinuar que el silencio de su partido era avasallador e incluso se atrevió a decir que huele a complicidad, en el tema de Juan Carlos Arreygue.

El ahora Notario Público, estaba inactivo de sus redes sociales, su carrera política está prácticamente en pausa, él fue la imagen que llevó a que el PRI perdiera en la capital michoacana, si quiere llamar la atención, no fue el momento para hacerlo y mucho menos con un mensaje de esa forma.

Pejistas perredistas.

Fidel Calderón, diputado federal por el PRD y el senador Raúl Morón, realizan visitas a los municipios para impulsar a Andrés Manuel López Obrador, el problema no es ese, sino que no respetan a su partido.

Calderón es líder de la expresión Frente Amplio Progresista (FAP), la cuál sucumbe conforme pasan los días, y su discurso se basa en promover al dirigente nacional de Morena.

El PRD aún no define la línea, el partido podría ir solo en la contienda del 2018, entonces las estructuras no irían con Andrés Manuel, ¿por qué las usan Fidel Calderón y Raúl Morón?, la respuesta parece simple, Morena no tiene presencia en Michoacán.

Y aunque algunos actores se quieren colgar de las encuestas que ponen a AMLO al frente, lo cierto es que abajo (estructura territorial) su partido está lejos de lograr ganar contiendas mientras el PRD siga solidificándose al menos en Michoacán.

Lo cierto también es que en caso de que hubiera una elección interna en el PRD, ambos actores políticos defensores de El Peje no tendrían forma de competir, las expresiones más fuertes son Foro Nuevo Sol liderada por Antonio García Conejo y Carlos Torres Piña, que está al frente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Morón y Calderón, fueron en su momento muy representativos y eso llega a su fin, en este caso, parece que así es, aunque lo congruente sería mejor hacer política en Morena y dejar el Sol Azteca.