MORELIA Mich., 22 de abril de 2021.- El arquero michoacano, Ángel Alvarado Santín, clasificó a la Semifinal en la modalidad Individual, mientras en el equipo Mixto buscará el oro el próximo domingo, en la primera etapa del serial de Copas del Mundo que se realiza en la Ciudad de Guatemala.


Tras presentarse este jueves en la modalidad individual de Arco Recurvo, el oriundo de Morelia, Michoacán, derrotó en fila a Tarundeep Rai (India) 6-4, Daniel Pineda (Colombia) 7-3 y Florian Unruh (Alemania) 6-4, en la segunda, tercera y cuartos de final, respectivamente. Con el paso perfecto, tirará en las semifinales contra Atanu Das, de la India, el próximo domingo 25 de abril a las 16:08 horas, tiempo del centro de México. 
Asimismo en su participación con el equipo Mixto Recurvo Vázquez, con Ana Vázquez, eliminaron a la pareja de Holanda conformado por Gabriela Schloesser y Sjef Van Den Berg, mientras en la antesala dejaron en el camino al representativo de India, integrado por Ankita Bhakat y Atanu Das. Buscarán el oro ante Lisa Unruh y Florian Unruh, el domingo 25 a las 12:29 horas tcm. 


En lo que corresponde a la competencia en Equipo Masculino Recurvo, México arrancará en noveno puesto, a través del representativo conformado por Ángel, Luis Álvarez y Carlos Rojas, quienes se medirán a los colombianos Andrés Pila, Daniel Pineda y Jorge Enríquez en la primera ronda, este viernes 23 a las 10:15 horas.
Más de 150 arqueros de 25 países compiten en la primera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai 2021, que se lleva a cabo del 19 al 25 de abril en la Ciudad de Guatemala .