MORELIA, Mich., 30 de junio de 2018.- Bares y centros nocturnos de la capital michoacana tendrán que cerrar sus puertas este fin de semana debido a la Ley Seca; sin embargo, aprovecharán las pocas horas que este sábado tendrán de tolerancia para que sus ventas no se vean tan afectadas.

 

Los encargados y gerentes de estos establecimientos del primer cuadro de la ciudad, en donde se oferta una gran variedad de bebidas alcohólicas, manifiestan que la normativa debería de ser más flexible para algunos negocios, al considerar que se encuentran en un sitio turístico.

 

Carlos Alexis, mesero de Barcelonette Bar, comentó que sí se verán afectados económicamente, incluso, también ellos como empleados.

 

“Es mucha pérdida de trabajo, afecta al negocio y a nosotros como empleados. Está bien que no se hayan puesto tan exigentes de cerrar sábado y domingo, y que solo vaya a ser el día de las elecciones”, opinó.

 

Sergio García, empleado de Frida Bar, consideró que al menos el horario para la venta de alcohol podría extenderse un poco más el día sábado.

 

“Vamos a abrir el día sábado hasta las seis de la tarde y a cerrar todo el día el domingo. Nos va a afectar porque el domingo es de los días que más vendemos y no nos lo van a pagar tampoco. Al menos deberían de dejarnos vender más tarde”, mencionó.

 

Christian Bravo, gerente general de Buffalo Wings and Beer, dijo que el sábado y domingo sí permanecerán abiertos al público pero sin la venta de bebidas alcohólicas, por lo que confió que los posibles clientes que no asistan a otros negocios, acudan con ellos.

 

“Nos va a afectar bastante, ya que las alitas son un producto que se llevan con la cerveza, pero también esperamos que nos vaya bien porque nosotros no vamos a cerrar ningún día, esperamos tener buena afluencia de gente”, comentó.

 

No obstante, manifestó que la ley debería de ser más flexible con los restaurantes bar, ya que en otras ciudades del país se les permitirá vender bebidas alcohólicas en todos los negocios de este tipo. “Por qué no aplicar esta misma Ley, en lugar de perjudicarnos”, agregó.

 

Mario Sánchez, gerente operativo de View Bar, compartió que por órdenes del ayuntamiento capitalino tendrán que cerrar sus puertas hasta el horario establecido.

 

“Afecta bastante porque se pierden las ventas de todo un fin de semana que son los días más fuertes, así como las propinas para el personal. Creo que aunque nos afecte en lo económico, es mejor que se mantenga así”, indicó.