La Opción

Jorge Vílchez

El ex gobernador Leonel Godoy Rangel persiste en condicionar su respaldo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a cambio de que la dirigencia de este organismo político se pronuncie por la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Según una entrevista ofrecida a un medio de comunicación social, el ex senador Leonel Godoy Rangel  sigue ofreciendo un panorama catastrófico para el organismo político que alguna vez dirigió.

Como en anteriores intervenciones públicas advertidas sobre el mismo tema, Godoy Rangel da como un hecho de que si el PRD no va en alianza con el partido político que preside Andrés Manuel López Obrador, ese organismo político corre el riesgo de perder su registro.

Para Leonel Godoy Rangel el PRD ha perdido credibilidad y fuerza a partir de haber signado el Pacto por México y de sus constantes  alianzas político-electorales con el Partido Acción Nacional.

Así, Leonel Godoy Rangel ve como una alternativa de sobrevivencia para este partido, no en el trabajo interno que pudieran impulsar sus dirigentes ni sus militantes, sino enfrente, bajo las órdenes de quien ha menospreciado y vilipendiado al PRD: Andrés Manuel López Obrador.

Porque mientras en el PRD se enlista a políticos con posibilidades de abanderar a este instituto político en las elecciones presidenciales del 2018, como son los casos de Miguel Angel Mancera, Silvano Aureoles Conejo y Graco Ramírez, el ex gobernador michoacano Leonel Godoy insiste en señalar su preferencia electoral por Andrés Manuel López Obrador.

Está visto que el aún perredista Godoy Rangel, como es el sentir de su compañero legislador Fidel Calderón Torreblanca,  no aceptará una candidatura presidencial que no sea la del líder nacional de Morena.

No obstante que él ha sido diputado federal, senador  de la República y gobernador del estado, precisamente por las siglas del Partido de la Revolución Democrática.

Hoy, el ex gobernador michoacano podría estar apostándole a convencer a un mayor número  de militantes perredistas de que la alternativa de una candidatura favorable para las izquierdas está en la figura de Andrés Manuel López Obrador. Aunque la expresión interna perredista que él preside, como el MODUC, está seriamente disminuida.

Solo así se  entiende el por qué el ex gobernador michoacano aún se mantiene en las filas del partido del sol azteca.

Sin duda, con sus pronunciamientos en favor de Andrés Manuel López Obrador, el ex gobernador  Leonel Godoy Rangel, no solo hace concluir que el PRD es un instituto político carente de una figura presidenciable, débil e incapaz de ofrecer una alternativa de gobierno para México, también crea confusión entre la militancia y la sociedad.

Al tiempo.

 

CON LA REPRESENTACION del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares, encabezaron el arranque de la campaña Canje de Armas de Fuego 2017 “Por un Michoacán más Seguro”. En la Plaza Jardín Morelos de la capital michoacana, el encargado de la política interna, en compañía de autoridades municipales, estatales y federales, hizo el arranque formal de la campaña que se extenderá en los 113 municipios de la entidad, y el cual realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del Estado….EL PARTIDO de la Revolución Democrática (PRD) inició con las tareas de fortalecimiento interno en los 113 municipios de la entidad, con rumbo al proceso electoral del 2018, informó el presidente estatal Carlos Torres Piña. El líder perredista dio a conocer que el objetivo es informar a la militancia sobre la jornada de afiliación y el proceso de renovación de los órganos del partido previsto para el 6 de agosto próximo, incluido el Comité Ejecutivo Estatal….EL GRUPO Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, encabezado por su coordinadora Adriana Hernández, presentó una iniciativa que permitirá reducir un 50 por ciento el número de diputados plurinominales en Michoacán. Es decir, de 16 legisladores plurinominales, la cifra bajaría  a solo 8 parlamentarios locales nominales por la vía plurinominal. Así, la legislatura local se conformaría con 32 integrantes….EL LIDER estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores, dijo que ahora que Donald Trump ha tomado protesta como presidente de Estados Unidos, “el Partido del Trabajo convoca al Gobierno Federal a que defienda la soberanía y dignidad del pueblo mexicano”…..PERSONAL de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Michoacán recibió capacitación sobre “Perfil de personalidad del delincuente mexicano”, por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)…SERIAS las quejas en contra de la directora de Seguimiento de Auditoría Municipal de la Auditoría Superior de Michoacán, Seyra Anahí Alemán Sierra -recomendada por el diputado Juan Pablo Puebla Arévalo-, porque no hace más que insultar y descalificar al personal a su cargo. Para ella, los trabajadores de su oficina son unos ‘pentontos’, excepto, claro,  su ex esposo Eduardo González Pérez, a quien tiene como colaborador en esa dependencia fiscalizadora ¿?…. ¿A QUE  se dedica, o que otra función desempeña  la directora de Preescolar de la Secretaría de Educación en el Estado, Yolanda Villafuerte Reza, porque es rarísima la ocasión que pone un pie en su oficina?