La gira en territorio michoacano realizada por el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, evidenció que hay militantes perredistas que, desde ya, están preparando su enrolamiento y su participación directa en ese partido político para las elecciones del 2018.

Vemos en el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, en el  coordinador de los diputados perredistas locales, Juan Pablo Puebla Arévalo, y en el  coordinador de los presidentes municipales emanados de las filas del partido del sol azteca, Gustavo Avila Vázquez, ente otros,  a perredistas que, desde ya,  saludan con entusiasmo  la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Los tres políticos, que ocupan carteras importantes en la estructura general del perredismo michoacano, volcaron sus palabras de elogio en favor de quien será el candidato presidencial por MORENA: Andrés Manuel López Obrador.

Se supone que los actos políticos que presidió  el tabasqueño fueron exclusivos para la militancia de este organismo partidista, y no para quienes hoy ocupan cargos o militan en otros partidos políticos, como el Partido de la Revolución Democrática.

Uno de los comunicados emitidos por militantes de ese instituto político refiere que el dos veces candidato presidencial “presidió asambleas informativas con la militancia”. Eso significa que solo podrían estar quienes pertenecen a ese organismo político y simpatizantes del mismo.

Pero los representantes populares emanados del Partido de la Revolución Democrática, como los arriba citados,  se apersonaron a esas asambleas y ya dieron la bienvenida a una virtual candidatura presidencial de Andrés López Obrador.

Con el argumento de que las izquierdas deben ir unidas para las elecciones del 2018 y que, por tanto, el candidato debe ser el tabasqueño, ellos  se cuelan a los actos de Andrés Manuel López Obrador y de otro partido político ajeno al suyo.

Desde hace tiempo, el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca se ha pronunciado por esa posibilidad de las izquierdas en alianza para las elecciones del 2018. Pero, sobre todo, que el candidato sea Andrés Manuel López Obrador.

Pero, también, desde hace tiempo el mismo Andrés Manuel López Obrador ha desdeñado una virtual alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática. No solo eso, no pierde la oportunidad de cuestionar a este instituto político al que lideró en el pasado.

Así, no se ve cómo podría conformarse una alianza de las izquierdas rumbo al proceso electoral del 2018, como lo quisieran los militantes perredistas arriba citados.

Eso quiere decir que los representantes populares emanados de las filas del Partido de la Revolución Democrática preparan ya su respaldo, no al candidato presidencial del organismo político al que pertenecen, como lo es el PRD,  sino al que lanzará MORENA, es decir: Andrés Manuel López Obrador.

Sin duda, los tres políticos perredistas deben aprender de la congruencia y la responsabilidad asumidas por el hoy regidor moreliano Osvaldo Ruiz Ramírez, quien optó por no simular al renunciar al PRD para afiliarse a MORENA.

Al tiempo.

CON UNA INVERSION de 11.6 millones de pesos el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio arranque de los trabajos de construcción del Centro de Salud, rehabilitación de la Avenida Lázaro Cárdenas y la edificación de la red eléctrica aérea de media y alta tensión de la tenencia Cenobio Moreno del municipio de Apatzingán. En su mensaje, el mandatario estatal destacó que el trabajo que se inició en abril pasado, para que Cenobio Moreno se convierta en Comunidad Modelo, es una “fórmula correcta”, pues la labor que realizan autoridades y ciudadanía, “es el correcto para seguir adelante”…EL LIDER del CDE del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, sostuvo  que el tricolor apoya de manera decidida la propuesta de incrementar los salarios en México. En el marco de la Sesión Solemne para la instalación del VI Consejo Político Nacional del PRI, Silva Tejeda resaltó que con el objetivo de reducir la pobreza y la desigualdad, en los cuatro años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se han creado más de 2.5 millones de empleos. Superando la cifra de los sexenios anteriores panistas….ANTE los efectos económicos que podrán tener las medidas que decida implementar el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, consideró fundamental evitar la parálisis y empezar a tomar acciones provisoras, como fortalecer el campo e industria michoacana y explorar nuevas rutas de comercialización para nuestros valiosos productos….ANTE  la preocupante e imparable ola de feminicidios que se registra en Michoacán, la diputada Rosa María de la Torre Torres consideró urgente la aprobación de la iniciativa que presentó la Comisión de Puntos Constitucionales en mayo de este año para modificar los artículos 120 y 174 del Código Penal para el Estado de Michoacán, que permita el aumento de las penas privativas de la libertad hasta 50 años de prisión, para los delitos que el legislador considere de gravedad y excesiva crueldad, según las circunstancias que el Estado se presenten, en este caso, el del feminicidio….