La Opción

Jorge Vílchez

La diputada local Adriana Hernández Iñiguez podría aparecer en las boletas electorales para las elecciones de Gobernador del Estado el próximo año.

Una noticia sorprendente para algunos e inquietante para otros.

Y es que, una encuesta realizada de manera conjunta entre “Campaigns & Elections México” y “Varela y Asociados” coloca a la legisladora piedadense con un 52 por ciento de aceptación entre los priistas y la población en general.

El resultado de esa encuesta conjunta, hace concluir a sus hacedores que Adriana Hernández es el mejor perfil para la Gubernatura de Michoacán en la contienda del próximo año.

La propuesta en favor de la diputada Adriana Hernández se consolidaría aún más si se llegara a concretar una alianza electoral entre los tres partidos políticos -PRI, PAN y PRD-, como se ha estado comentando.

Según la encuesta, Adriana Hernández tiene mayor aceptación de la población con un 20 por ciento, contra un 16 por ciento que tiene el senador Cristóbal Arias Solís; además, a la diputada la respalda el 32 por ciento de la militancia priista.

De acuerdo a ese estudio, Adriana Hernández que suma un 52 por ciento de aceptación entre la población y la militancia priista, aventaja a Víctor Silva que tiene el respaldo total del 17 por ciento, y a Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela quien, aunque ya renunció al PRI pero aún es identificado con éste, suma el apoyo de un total del 17 por ciento de electores.

Así, el resultado de ese estudio estaría mostrando que la legisladora Adriana Hernández Iñiguez ya entró a la pelea por la candidatura al gobierno michoacano.

Hasta el momento, algunas casas encuestadoras manejaban solos los nombres de Cristóbal Arias Solís, Antonio García Conejo, Raúl Morón Orozco, Carlos Herrera Tello, Antonio Soto Valencia, Víctor Silva Tejeda, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, Armando Tejeda, e incluso, el de Selene Vázquez Alatorre, pero ninguna había incluido el nombre de la diputada Adriana Hernández Iñiguez en sus encuestas, como ya lo hicieron “Campaigns & Elections México” y “Varela y Asociados”.

Los resultados de esa encuesta conjunta son sorprendentes.

Hoy estaría variando la percepción que se tenía respecto a los posibles aspirantes al gobierno michoacano.

Y sin duda, se tendría que registrar ya a una aspirante más para las elecciones a Gobernador del Estado en el 2021: Adriana Hernández Iñiguez.

Al tiempo.

CON LA APROBACION y entrega de los lineamientos, la y los gobernadores del país cerraron el tema del funcionamiento de las Mesas Estatales y Regionales de Seguridad, como eje articulador de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Así quedó establecido por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, como coordinador de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), en el marco del encuentro de trabajo de los 32 titulares del Poder Ejecutivo en los estados, con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. “Es importante cerrar filas, no hay tiempo para asuntos menores que no sean buscar la paz y la seguridad para las y los mexicanos”, señaló Aureoles Conejo…CON EL propósito de informar sobre las reformas fiscales vigentes para este 2020 y sus implicaciones para las mipymes en diversos ámbitos, el especialista en Derecho, José Becerril Leal, expuso sobre el tema y despejó dudas de empresarios atendidos en Espacio Emprendedor, proyecto impulsado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y operado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que preside Jesús Melgoza Velázquez….LA REPRESENTACION Parlamentaria en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado se consolida como referente de productividad en el Poder Legislativo, en donde la apuesta sigue siendo por el beneficio de las y los michoacanos, subrayó la diputada Wilma Zavala Ramírez. La coordinadora de este grupo legisladora recalcó que, sin ánimos protagonistas, la labor de los diputados Miriam Tinoco Soto, Erik Juárez Blanquet, Javier Paredes Andrade y de ella misma como coordinadora, ha sido por el trabajo legislativo generando propuestas de reformas de ley o nuevas leyes que sean viables y acorde a las necesidades de Michoacán….PARA garantizar condiciones de seguridad en los planteles educativos, deben explorarse mecanismos que no sean violatorios de derechos y que permitan efectividad, apuntó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV en el Congreso del Estado… EL DIPUTADO Fermín Bernabé Bahena promoverá una iniciativa para reformar la Ley de Salud del Estado de Michoacán de Ocampo, con la finalidad de obligar a todos los productores de alimentos y bebidas azucaradas a colocar en los envases y envolturas un “etiquetado frontal” de alerta sobre el contenido nutricional de los mismo….LA DEFENSORIA Jurídica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) ofrece asesoría gratuita a las y los  contribuyentes inconformes con el cobro excesivo y no justificado de impuestos emitidos por autoridades estatales o municipales; por ejemplo, el predial, informó la coordinadora Áurea Ireri Cupa Tovar…¿Y EL SUEUM? Se sigue desmoronando por la voracidad y la necedad de Eduardo Tena Flores…