Se supone que en las esferas gubernamentales es donde se tiene que hace el mayor de los esfuerzos en estos tiempos de contingencia.

Y en efecto, el gobernador Silvano Aureoles y el secretario de Gobierno, Carlos Herrera, han dado muestras de la capacidad organizativa y de prevención ante al avasallante paso del coronavirus.

Ambos, constantemente aparecen en el escenario virtual ofreciendo cifras y datos o de las acciones que realiza el gobierno estatal en respaldo a la población pare enfrentar la pandemia del coronavirus.

Pero no todos los servidores públicos estatales van de la mano a las políticas del mandatario estatal, pues desde el oriente michoacano nos reportan de la nula capacidad operativa del jefe regional de Zitácuaro, Carlos Paredes Correa, cuya falta de efectividad lo hacen aparecer como un simple “florero del gobierno”.

Alcaldes de la región aseguran que al novel político, de paso triste por el gobierno de Tuxpan, se le hace bolas el engrudo y en plena etapa de contingencia no se le ve por ningún lado, aunque sí hay registros de una gran cantidad de fotos suyas y sin hacer nada.

Carlos Paredes Correa no ofrece apoyo, respaldo o asesoría a la población o a los ediles que pertenecen a la región en donde está obligado a trabajar.

 Así, y en estos tiempos de contingencia, son los ayuntamientos los que se tienen que rascar con sus propias uñas para mantener el virus a raya, enmedio de severas carencias financieras y operativas.

Habrá que recordar las palabras del gobernador Silvano Aureoles respecto al trabajo de las 12 jefaturas regionales: “Nuestro compromiso debe ser generar un gobierno más cercano a la gente, que sepan que pueden tener acceso a todos los apoyos, desarrollo, obras, como si estuvieran cerca de la capital”.

En ese tenor, ¿Está cumpliendo con la tarea encomendada el jefe Regional de Zitácuaro, Carlos Paredes Correa? En el oriente michoacano se dice que no.

Se comenta en la región de Tierra Caliente que no es lo mismo entrar al terreno de la operación eficiente que solo usar la Jefatura Regional como trampolín para una diputación federal, como parece ser el caso de Carlos Paredes Correa.

Y sin duda, es fundamental el trabajo constante y productivo si es que el extitular del Cedemun aspira a algo más en su carrera política.

Al tiempo.

PRESIDENTES y presidentas municipales de la jurisdicción sanitaria de Pátzcuaro cerraron filas este con el Gobierno del Estado para hacer frente común contra el COVID-19 y trabajar por disminuir la propagación de este virus en sus demarcaciones. Así lo expresaron las y los alcaldes durante la reunión que sostuvieron con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, y el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, en Pátzcuaro. “Tenemos que aprender de la experiencia de otros países, acatar nuestras medidas y ser disciplinados, entendemos la magnitud del problema, el tema central es que cuidemos a las personas y cuidemos su salud”, aseguró el mandatario estatal….LA SECRETARIA de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán informó sobre la opción del pago de impuestos sobre Nómina y Hospedaje, mediante su página oficial secfinanzas.michoacan.gob.mx, misma que permite la realización de este trámite con cargo a tarjeta de crédito o débito, cheque en línea o transferencia interbancaria. Además de esta opción, las y los contribuyentes podrán efectuar este pago en las ventanillas de cualquiera de estas firmas bancarias: Banamex, Afirme, Banbajío, Bancomer, Banorte, Santander o HSBC….EN MEXICO se debe garantizar la atención a las mujeres en todo momento y reforzar las acciones para apoyarlas, en medio de la contingencia por el coronavirus, en donde por el aislamiento se han incrementado los casos de violencia, subrayó la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Género en el Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez. Ante los reportes de que se ha incrementado la violencia física contra la mujer, llamó a brindar atención oportuna a quienes lo necesiten, por lo que reiteró que se deben liberar los recursos federales etiquetados en el paquete económico para este año….EL RECTOR de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, presentó al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el modelo matemático que diseñó el Instituto de Investigaciones de Física y Matemáticas dela UMSNH para la modelación y estadística del COVID-19. el rector nicolaita indicó que este modelo ya se viene trabajando con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, por lo que a partir de este día se puso a disposición en un micrositio de esta dependencia para consulta de la población…. EL DESPIDO de trabajadores del Congreso del Estado es ilegal, por lo que es reprobable que se tomen estas decisiones, violentando los derechos laborales del personal de este Poder, señalaron las diputadas Wilma Zavala Ramírez y Miriam Tinoco Soto. Reprobaron que se determinara despedir a los trabajadores del finado diputado Erik Juárez Blanquet, ya que, en primer lugar, no se ha notificado la ausencia del legislador al Pleno de la 74 Legislatura Local y, además, no ha tomado protesta el suplente. Con tal posición coincide el legislador petista Salvador Arvizu Cisneros….