Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
amlo-fidel
Foto: Archivo

Itinerario político/Ricardo Alemán

Ricardo Alemán/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 6:00
 A-
 A+

Fidel y AMLO, igual de mentirosos

Ayer presentamos 20 mentiras y mitos de la revolución cubana. Hoy una selección del programa de gobierno de AMLO para 2018.

Lo curioso –y de risa loca–, es la similitud de las propuestas, promesas y las mentiras de Fidel y AMLO. Se confirma que AMLO sigue los pasos del dictador cubano.

¿Lo dudan?

1.- En el lineamiento 1, AMLO denuncia: “El Estado se encuentra secuestrado por una minoría” y los poderes constitucionales “están confiscados por un grupo”. ¿Qué son las elecciones, sino no la victoria de un partido, un grupo político que llega al poder vía los votos? Más aún, AMLO monopoliza las decisiones en Morena, partido al que maneja como dueño. ¿Llevará al gobierno la “democracia” que impone en Morena?

2.- En el lineamiento 8 promete que su gobierno “garantizará el derecho a disentir, a la libre manifestación de las ideas”. Esas garantías las consagra el 6º Constitucional. En la práctica para AMLO las críticas son “calumnias”, y los son “ponzoñosos” o “gacetilleros vendidos” Y AMLO impulsó en La Corte un golpe a la libertad de expresión y a la crítica. ¿Igual que Fidel?

3.- En el lineamiento 4, rechaza las reformas estructurales y dice que no responderá a una imposición con otra imposición. Promete consulta popular para saber si se mantienen o no las reformas. ¿Quiere decir que someterá a consulta la Constitución? ¿Y el Poder Legislativo? ¡Igual que Nicolás Maduro!

4.- En el lineamiento 43 dice que “llevará a cabo una auténtica revolución educativa orientada a mejorar la calidad de la enseñanza y a garantizar que nadie, por falta de espacios, maestros, o de recursos económicos se quede sin estudio”. ¿No prometió AMLO entregar la educación a la mafia CNTE.

5.- En el lineamiento 12, afirma que, como presidente, someterá su gestión a la revocación de mandato, transcurridos los primeros dos años. ¿Busca suplantar las elecciones, al estilo de Cuba y Venezuela?

6.- En el lineamiento 12 afirma que en su gobierno “el Estado Mayor Presidencial dejará de formar parte de la Presidencia”. Es decir, no contaría con protección militar. Pero cuando fue Jefe de Gobierno recibía protección del grupo “Gacelas”. Además, con su “ley de austeridad” prohibió “guaruras” a funcionarios del DF, mientras que en 2011 empleados de (RTP) confirmaron que trabajaban como escoltas de AMLO y su familia.

7.- En el lineamiento 3, afirma que su gobierno “garantizará las libertades y cada quien podrá dedicarse a la actividad que más le satisfaga y convenga”. Esa es una garantía constitucional. ¿Defenderá narcos y criminales?

8.- En el lineamiento 16 promete: “la austeridad republicana se convertirá en ejemplo de rectitud, moralidad y fuente para financiar el desarrollo”. Los medios han documentado, hasta la náusea, excesos y mentiras de AMLO, sobre sus ingresos.

9.- En el lineamiento 23 promete construir refinerías para que México no compre gasolina al extranjero. Muestra de que AMLO envejece mentalmente. Esa propuesta es de hace medio siglo.

10.- En el lineamiento 24 reitera su compromiso de bajar el precio de las gasolinas. ¿No es eso lo que hizo Maduro en Venezuela y que llevó a ese país a la quiebra económica?¿Acaso piensa AMLO que México vive aislado en el mundo?

11.- En el lineamiento 31 promete resolver la saturación del Aeropuerto capitalino, al construir dos nuevas pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. Otra ocurrencia que confirma que no entiende nada de nada.

12.- En el lineamiento 38 asegura que mejorará el salario mínimo y que todos los jóvenes tendrán garantizado el derecho al empleo. Incluso afirma que su administración irá a buscar a los jóvenes “casa por casa” para inscribirlos en programas de empleo. ¿El modelo de Castro en Cuba?

13.- En el lineamiento 45 dice que en su gobierno nadie será rechazado de preparatorias y universidades. Quitará exámenes de admisión “que solo han servido para justificar la política neoliberal privatizadora que excluye a los jóvenes pobres y ha convertido a la educación en un privilegio”. ¿No es cierto que la CNTE privatizó la educación?

14.- En el lineamiento 13, AMLO afirma que venderá los aviones y helicópteros del gobierno. Más risa loca. ¿Viajará en carreta, como Juárez?

15. Y como si se tratara de una burlas a sí mismo, en el lineamiento 18 AMLO afirma que en su programa de gobierno “no habrá ocurrencias o engaños”, sino “claridad de propósitos, estrategias bien definidas, prioridades y metas de corto, mediano y largo plazo”, “no falsas promesas”.

AMLO, el Fidel mexicano.

Al tiempo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales