CALDERÓN QUIERE UN PARTIDO LIBRE; FALTA LO QUE DIGA MARGARITA.

Era un resultado más que anuniado que le en la elección del PAN para elegir a su nuevo dirigente nacional al nieto de Gómez Morín le iban a dar una paliza de aquellas.

Aquí anunciamos el viernes pasado que la maquinaria que aín controla el ex candidato presidencial presidencial Ricardo Anaya Cortés, aplastaría a los restos de Javier Corral, Ernesto Ruffo y Felipe Calderón y que Cortés ganaría fácilmente la elección.

Ahora Felipe Calderón sale con la gitanada de que va a fundar un nuevo partido político.

No pocos de sus excompañeros se burlaron de esa balndronada del michoacano; algunos incluso señalaron que no tenía poder de convocatoria, ni siquiera para juntar a los cuatro que se necesitan para jugar una partida de póker.

Ayer al reconocer la derrota de su candidato, que más bien era el candidato de José Luis Durán Reveles, de quien Gómez Morín fue empleado cuando el mencionado Durán Reveles fue alcalde de Naucalpan, el desconcertado ex presidente anunció su renuncia al partido, tal como lo hiciera hace unos meses su esposa Margarita Zavala.

Calderón en su plañidera carta de renuncia afirmó que la destrucción de la democracia interna en el PAN se ha hecho a través del uso indebido de los recursos que recibe el partido y el acceso inequitativo a la base militante.

Recalcó que se le condicionan los apoyos políticos a legisladores, alcaldes y gobernadores electos de Acción Nacional, a quienes se les amenaza con el aislamiento y el abandono si no se ponen al servicio del consorcio que manipula a su gusto Ricardo Anaya.

Calderón externó en un tono de fuerte olor a demagogia lo qisuiente:

“Porque, cancelada la democracia interna, es imposible revertir por mecanismos democráticos la actual situación y la elección interna sólo corrobora ese control envilecedor, siendo la próxima dirigencia una fiel expresión de la corrupción, la mediocridad y la manipulación que la ciudadanía ha castigado severamente en las urnas… por las razones antes expuestas renuncio a mi militancia”, recalcó.

PCalderón por ahora no tiene poder de convocatoria.

Sin embargo, se le podría estar subestimando.

Repudiados los Anaya, los Creel, los Zapata y demás miembros del estercolero anayista, puede que tal y como sucedió cuando se convirtió en el candidato a la presidencia en 2006, momentos en que el transa de Santiago Creel era el gran favorito de Marta y de Fox y por quienes muchos habían apostado y financiado, como la maestra Elba Esther Gordillo.

Hace 12 años, el entonces alcalde de Guadalajara, Emilio González Márquez destapó Felipe Calderón, sin importarle las formas y los tiempos del proceso electoral, tal fue el poder de convocatoria que consiguió desbancar al elegido de Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún.

Lo cierto es que hay algunas entidades donde el matrimonio Calderón – Hinojosa sigue contando con con bases.

Son militantes quienes los apoyarían para cumplir los requisitos que exige la autoridad electoral para la fundación de un partido, mismos que deben cubrirse en enero de 2019, ya que la sigiente oportunidad será hasta el año 2025.

Jalisco, con el exgobernador Emilio González; Baja California con Ernesto Ruffo, Chihuahua con Javier Corral; así como Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz son los estados en donde existen las bases y la militancia que probablemente apoyen la iniciativa de Calderón de constitui un nuevo partido.

Además, se les pueden sumar los inconformes con el panismo de Ricardo Anaya y su comitiva.

El nuevo líder del PAN a nivel nacional, Marko Cortés tiene grandes retos y responsabilidades para no perder el control del partido y evitar la desbandada, uno de ellos es separarse a tiempo y tajantemente de Anaya, así como cambiar la dirigencia de la bancada panista en el Senado, ahora a cargo de Damián Zepeda para sustituirlo con Rafael Moreno Valle.

En enero de 2019, Felipe Calderón y Margarita Zavala fundarán Libre, y seguirán los pasos de Cuauhtémoc Blanco con su México Blanco.

Ellos saben muy bien que se encuentran en un momento clave para la conformación de una oposición que pueda hacer la diferencia, sobre todo ahora que Morena se enfrenta a sus primeras diferencias internas, las cuales seguirán creciendo conforme se acerquen los tiempos polìticos.

El PRI divido y enduedado con una sola carta que es Alejando ndro Moreno, el PRD prácticamente en etapa Terminal y el PAN enfrentando una grave crisis de undidad e identidad, le da sentido al deseo remoto en sus posibilidades de Calderón de construir un nuevo partido polìtico.

Pero en fin, de buenas intenciones está empedrado el camino del Señor.

EN TIEMPO REAL

1.- Como en todo partido, sobre todo uno de creciente creación, como es Morena, las diferencias internas que existen, hacen muy difícil que Andrés Manuel López Obrador tengala capacidad de controlar todo y a todos.

Ahora mismo existe una grave diferencia interna, que surgió después de la iniciativa que presentó el líder del Senado, Ricardo Monreal para disminuir drásticamente las comisiones bancarias, que representan el 30% de los ingresos de los bancos.

2.- La llegada de nuevas caravanas migrantes de centroamericanos al país, pone en evidencia la incapacidad de Luis Videgaray y Alfonso Navarrete Prida. Y es que está quedando claro que no tienen idea de cómo manejar la situación, pues no han podido implementar una medida que impida que la soberanía nacional sea ignorada.

3.- Muy merecido el prmio como hombre del año que WOWSA Awards wntregó al mexivano Antonio Argüelles Días González. La trayectoria deportiva de Antonio Argúelles es una de las más ejemplares de nuestro país. Felicidades Toño.