Más tardé en escribir: “Nos robaron y nos volverán a robar”,… cuando ya nos robaron de nuevo…

S- En un acto inconstitucional lesivo al patrimonio de todos los mexicanos, ya nos están endilgando el “rescate” de Pemex.

R- Grrr, mi Santias, ¿por qué Uds. los humanos se dejan robar por los partidos y por políticos, congresistas y gobernantes?

S- ¡Chinche perro!, conoces muy bien la respuesta ¡Por pendejos! Pero, ¿por qué pones tu pata en la llaga?

R- Auuu, es que llama mi perruna atención el que, siendo inconstitucional cobrar doble impuesto, lo permitan; en mi perruna opinión, lo que procedería sería un amparo colectivo en contra de este abuso.

S- No te entiendo, mi Rufo.

R- Guau, pues me explico: Uds. los ciudadanos pagan impuestos para que la república funcione y se invierta en hospitales, carreteras, escuelas, etc. Si el dinero fiscal se desvía para “rescatar” a Pemex, entonces Uds. tendrán que pagar de nuevo impuestos para los hospitales, escuelas y carreteras que no se construyeron, ¿es así?

S- ¡Ya entendí! ¡Tienes razón, perro!, si desvían los impuestos para cubrir faltantes financieros de Pemex, es como pagar doble impuesto y con ese dinero pagar las ineficacias, fraudes, robos y tranzas de administradores y líderes sindicales de la paraestatal…

R- Auuu, con un agravante, mi Santias; los ladrones quedan impunes; es decir el dinero que se robaron de Pemex, lo paga el pueblo, con lo que Pemex transfiere su desfalco a la ciudadanía, lo que equivale a que los robos, abusos y fraudes perpetrados, pues se los hicieron al pueblo que es quién paga los platos rotos, por lo que los congresistas, en automático otorgan impunidad a quienes defraudaron al gobierno vía Pemex.

S- ¡Repito, perro ¡Tienes razón!, lo que procede ahora, es que el pueblo se ampare contra el endoso del robo perpetrado en contra de Pemex vía ineficacia, tranzas, robos y fraudes concretados desde el poder mismo. En otras palabras, corresponde a quienes defraudaron a Pemex por ineptos, cómplices o ladrones, restituir a la paraestatal una situación financiera sana, no al pueblo que no tuvo vela en el entierro de Pemex ¿Lo entenderán los diputados y senadores?