El subsidio para el empleo
Escribanos digitales, Social Media Strategist o Community Manager son personalidades que estratégicamente deben adoptar algunos famosos o definitivamente tomar mano de estos profesionales para mantenerse vigentes en la vida digital de Twitter, FaceBook, Instagram y más.
En 2007 Twitter fue la Red Social de mayor éxito en el mundo, su capacidad de empatar en 140 caracteres un mini blog, la mensajería instantánea con “seguidores” de intereses afines y mantener informado al instante a sus usuarios, logró la conquista mundial y no solo eso, Twitter logró mantenerse en el gusto de aproximadamente unos 500 millones de cibernautas.
En México el microblogging del pajarito azul, tuvo un crecimiento acelerado en las elecciones presidenciales del 2012, donde “haiga sido como haiga sido” resultó triunfador el mexiquense, Enrique Peña Nieto y en la actualidad los tuiteros mexicanos tienen al país como el más activo del continente Americano y el quinto a nivel mundial, según información de la consultora Global Web Index.
Precisamente, Peña Nieto tiene más de 2 millones 500 mil seguidores en Twitter y él junto a su grupo de colaboradores han sabido satisfacer las necesidades de sus “followers”, quienes en muchos de los casos, se desgastan en alabanzas o criticas acidas muy típicas del mexicano hacia el presidente.
En la actualidad, Twitter exige de profesionales digitales, con capacidad de aprovechar las ventajas de esta Red Social, pero desafortunadamente no existe en México un desarrollo educativo para esta exigente tarea creativa que ya dejo de ser solamente un ¿Qué está pasando? Convirtiéndose en un medio de comunicación potencial, con un campo laboral con amplio futuro.
Po cierto es una pena que en Tamaulipas, lejos de poder utilizar la capacidad del Twitter para fortalecer la comunicación con la ciudadanía, pocos sean los políticos o funcionarios que hacen uso de esta magnífica herramienta.