Las próximas elecciones en Michoacán darán una lección al PRI y al PRD; ambos suponen que sus candidatos ganarán la gubernatura; pero estamos seguros que se llevarán una gran sorpresa. Y no porque sus candidatos sean malos, sino porque la reputación y credibilidad de las dos fuerzas políticas están por los suelos.

A Los michoacanos ya los han gobernado representantes de los dos partidos y mire donde está Michoacán, en los últimos lugares en seguridad, desarrollo económico y educación. Es increíble que un estado con la riqueza de Michoacán siga a la zaga del desarrollo nacional.

Ambos partidos han demostrado que no han estado a la altura de las necesidades de los michoacanos; unos lo utilizaron como trampolín político y el otro lo saquearon.

Por eso la candidata del PAN a la gubernatura María Luisa Calderón tiene una gran posibilidad de ganar la elección de junio próximo, las encuestas así lo están demostrando.

Y no porque hoy sea el día Internacional de la Mujer, sino porque existe trabajo político en su trayectoria y ha sido actora activa de los últimos acontecimientos en la entidad.

Habrá que ver cuál es su propuesta y cómo espera convencer a los michoacanos de queel PAN es la mejor opción ante un electorado totalmente escéptico de las propuestas políticas, harta de discursos y engaños.