LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 25 de enero de 2015.- Luego que cerraron los centros de votación, las urnas con las boletas fueron trasladas a las oficinas municipales del PRD pero el conteo oficial fluye muy lento por lo que no se conocen resultados oficiales. Sin embargo, la mayoría de contendientes coincide en que la planilla 5, que encabeza Antonio Oseguera, hermano del ex alcalde Arquímides Oseguera, va al frente en la contienda.

Hasta el momento es confusa la información que filtran las planillas contendientes en la interna del PRD.  Lanúmero 13, de Cecilia Soberano, afirma disputar el primer lugar con la 5, al igual que la 9 de Leticia Bruno y la 10 y la 11, así como la 37 del ex secretario técnico de la presidencia municipal, Artemio Yáñez.

Pero hasta el momento no hay resultados oficiales por parte de la autoridad electoral del sol azteca por lo que no hay seguridad de la cantidad de votos que tiene cada una de las 27 planillas que compitieron para candidatos a síndico y siete regidurías. Se espera sea durante este lunes que se conozcan los resultados.

Se resalta que tampoco hay muestras de inconformidades aunque podrían surgir conforme avance el conteo.