Jara pirata

Al Gobierno del Estado le salió lo valiente, y no porque ahora le corresponda asumir la responsabilidad en materia de seguridad con la salida del comisionado. Le salió lo campeador ante una persona o grupo de personas que tuvieron la atrevida y descarada osadía de “usurpar” el buen nombre del mandatario de facto y clonarlo en la red social Facebook, por lo que ahora el plan es entambar al o los susodichos falsificadores.

 

Y es que pareciera que al gobernador Jara no le gustan las confusiones, o es él o no es él ¡y punto! Quizá se puso friki con su equipo de comunicación, “A ver manos, explíquenme: ¿Este Jara soy yo?… porque tiene una foto mía; tiene comentarios que yo haría, y además dice Salvador Jara. O sea, de por sí es un martirio mirarme al espejo y no saber quién soy ¿para que luego me salgan con esto? ¡Arréglenlo! ”.

 

O sea… qué – onda – con – su – vida. A lo mejor también pudiera ser que al gober le causó terror que un perfil apócrifo pudiera tener más seguidores que el del propio Gobierno del Estado. No sé, no me hagan caso, igual toy loca, y luego más en viernes que me da por pensar cosas bien ondeadas.

 

Ahora, si el gobierno michoacano se pone friki con un perfil pirata, ¿se imaginan, con la misma actitud lo que le pasaría al titipuchal de usurpadores que crean perfiles falsos del presidente EPN? ¡Noooooooo pos los matan! Debería ver el gobernador Jara cuántos cuentas falsas hay del presidente EPN y este que ni se agüita. A ver si así se enseña a aguantar la carrilla el gobernador ¡Ash!

 

 

PONCHO MARTÍNEZ, EL KARMA NOS PERSIGUE

Cuando era un diputado arropado por el PAN, Alfonso Martínez no tuvo empacho en votar a favor de  endurecer los requisitos que les piden a los ciudadanos que aspiran como independientes a contender por un cargo de elección popular. “Pus que se jodan, al cabo a mí ni me perjudica” –habrá dicho–. Empero, hoy ya sin la coraza Azul que lo encamine, el “wero” critica dichos candados pues se le hacen un abuso porque el IEM es más suavecito para registrar a un nuevo partido que a un aspirante ciudadano. ¡Quién lo iba a decir señor olvidadizo! Yo no dudo que Ponchito alcance a reunir las 11 mil 124 firmas que requiere, ni que durante la contienda pueda dar una sorpresa, pero este castigo… se llama karma.

 

MÁS BUROCRACIA

La creación de algunas dependencias de gobierno podrían ser de utilidad siempre y cuando su funcionamiento brindara a los usuarios beneficios tangibles, pero otras, se antojan más como burdas agencias de colocaciones para no hacer nada luego de las tres rigurosas horas de café, tal es el caso de los disparates godoyistas al crear las secretarías de Asuntos Indígenas; de la Mujer; Migrantes y de los Jóvenes, pero el ayuntamiento moreliano no se queda atrás, al anunciar, en voz de Wilfrido Lázaro, la creación de la Dirección de Asuntos Internacionales ¿se imaginan? O sea, ¡ni el Gobierno del Estado tiene semejante área! Al ratito hasta van a querer una curul en la Asamblea General de la ONU.

 

 

AY DOLOR ¡YA ME VOLVISTE A DAR!

Sin duda, la imposición de Jaime Darío como candidato del PRI a presidente municipal de Morelia dolió mucho a tres actores políticos, pero adivine usté a cuál de estos tres le ardió más:

  1. Constantino Ortiz
  2. Carlos Rio
  3. Consuelo Muro

RESPUESTA: b), porque es el único que a sabiendas de que ya valió chetos, la sigue haciendo de pex.

Por cierto… si yo fuera Jaime Darío, y los rumores de que Fausto y Alfonso Martínez construyen una secreta (pero no tan secreta) alianza, la verdad yo me preocuparía.

 

MIL MANERAS DE MENTIR

 

Manera de mentir #190. “NO SOY POLÍTICO” (ay sí).

 

¡Pus claro! Técnicamente todos somos políticos, pero la gente odia a los políticos, y usté que es político lo sabe, por eso buscará quitarse esta sucia etiqueta y la cambiará, digamos que… por candidato independiente ¡Súper!

 

 

¡¡Buen viernes wiskero para todoooooooos!!