El gobierno estatal que preside Silvano Aureoles Conejo se ha comprometido  a no abandonar la zona de la Tierra Caliente michoacana, la que en  años anteriores había experimentado un  serio azote del crimen organizado.

“No vamos a dejar ninguna localidad sola, no voy a bajar la guardia hasta que no tranquilicemos toda la región de la Tierra Caliente”, expresó el mandatario estatal al encabezar la tercera sesión del Comité Ciudadano de Úspero, en el municipio de Parácuaro.

Y vaya que se requiere de una intensa y productiva agenda de trabajo para seguir consiguiendo la paz y tranquilidad en esa región michoacana.

Recuérdese que esa zona fue  la que resintió en grado superlativo la embestida del crimen organizado.

Extorsiones, cobros de piso, secuestros y asesinatos se habían apoderado de  la  población sin  que hubiera una respuesta inmediata de la autoridad policiaca o judicial.

Súmese a ello el hecho  de que  no pocas familias tuvieron que emigrar porque ya no soportaban el agudo clima de inseguridad que  prevalecía en ese territorio michoacano.

Ahora el propio mandatario estatal recordó la  serie de acciones que las autoridades estatales, federales y municipales han desplegado o que iniciarán su operación, tales como la cobertura total del programa Sí Alimenta y de Beca Futuro; mientras que, a través de Tu Comunidad está en Ti, se realizarán trabajos de carácter comunitario.

Se presume que el gobierno estatal pretende pasar del discurso a los hechos y se ha propuesto aplicar  acciones contundentes.

Hay un proyecto integral para atacar diversos rezagos. Sean éstos de tipo económico, social, educativo o cultural.

Uspero, al igual que otras localidades,  es un claro ejemplo de que sí se  proyecta  sentar  las bases para el progreso de una comunidad en un clima de armonía entre sus habitantes.

Sin duda, con hechos  concretos se recuperará el ambiente de seguridad  en  ésa  y otras regiones del estado de Michoacán.

Al tiempo.

EL PARTIDO Acción Nacional (PAN) está recuperando la confianza de los mexicanos, muestra de ello son los históricos resultados electorales que se lograron en el proceso electoral que se vivió este fin de semana en diversos puntos del país, con lo que se consolida la fuerza blanquiazul, aseguró el dirigente estatal José Manuel Hinojosa Pérez, al revelar que en Michoacán se trabaja desde ahora para iniciar la transformación de la entidad en el 2018. Asimismo, el jefe de los panistas en Michoacán destacó que en la entidad se trabaja estratégicamente con la militancia desde ya, para mantenernos cercanos a la ciudadanía, “tal como lo hicieron en otros estados, estamos trabajando con quienes nunca debieron estar lejos de nosotros, la ciudadanía, para ellos tenemos que hacer las cosas sin importar colores”… EL DIPUTADO por el Movimiento Ciudadano,  Daniel Moncada Sánchez,  entregó al Congreso del Estado la Iniciativa de Ley de los Estudiantes del Estado de Michoacán, con la que se busca garantizar los derechos de los estudiantes de la entidad. Esta Iniciativa de Ley, única en su tipo en el país, fue elaborada y presentada por el coordinador de Legislamex, Cuauhtémoc Pedraza Orozco, como producto de una serie de foros que se realizaron en varias universidades…CON EL OBJETIVO de apoyar para que la formalización laboral de los trabajadores de salud en la entidad sea transparente, el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXXIII Legislatura de Michoacán, Jaime Hinojosa Campa, reiteró que están pendientes de este proceso, en su calidad de observadores e interlocutores. En ese sentido, el diputado local por el distrito de Maravatío dijo que estarán vigilantes de que este proceso sea transparente y se haga justicia laboral a los trabajadores del sector salud y las mismas se otorguen a los que cumplen con los requisitos….EL DIPUTADO  por el Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Villegas Soto, manifestó que a través del fomento a la cultura “es como podremos contribuir a la formación de una mejor sociedad, ya que las expresiones artísticas con contenido social vuelven a una comunidad más crítica y participativa”. Por ello, el legislador albiazul continúa con su jornada de acercar obras de teatro a diversas zonas de Morelia, además de apoyar a las compañías de artistas locales….