La reunión entre el  secretario de Gobierno, Adrián López Solís, con la dirigencia estatal  y diputados locales panistas es un mensaje

saludable para el  ambiente político michoacano.

La premisa de que un gobernante ya no puede ni debe gobernar por sí solo, sino con  el apoyo y respaldo de los diversos sectores sociales y políticos debe cristalizarse como un factor clave en la solución de los problemas.

Según un comunicado de prensa emitido por el Partido Acción Nacional, se refiere que el líder  estatal Miguel  Angel Chávez Zavala pidió al gobierno del estado un trato respetuoso, franco y abierto en donde se puedan revisar las agendas legislativa, municipal y la propia del Ejecutivo. “Pero no vamos a permitir la manipulación, la mentira, ni chantaje por parte de la autoridad local”, según declaró el líder panista.

En este encuentro, la dirigencia estatal panista, los coordinadores de los legisladores locales y presidentes municipales emanados de este instituto político reiteraron su respaldo a la implementación del Mendo Unico, aunque demandaron revisar el asunto financiero, en virtud de que hoy entidades municipales se encuentran imposibilitadas de hacer frente a sus obligaciones básicas.

Este tema fue asumido como suyo por el jefe de la política interna michoacana, Adrián López Solís, y tan fue así que se comprometió a buscar que en breve les sean transferidos los recursos financieros de las partidas  etiquetadas desde la  Federación.

Según la dirigencia estatal panista a los municipios emanados de este instituto político se les adeuda el 100 por ciento de los recursos de septiembre, así como el 80 por ciento de las participaciones de octubre.

Sin duda, este primer acercamiento entre gobierno estatal y los principales actores del Partido Acción Nacional rindió frutos.

Hay la percepción de que tal será el trato que ofrezca la administración estatal que preside Silvano Aureoles Conejo a las demás fuerzas políticas opositoras a su gobierno.

Es decir, como diría el propio Miguel Angel Chávez Zavala, “sin mentiras, ni manipulación ni chantajes de la autoridad local”.

Al tiempo.

 

EL GOBERNADOR Silvano Aureoles Conejo sostuvo hoy un encuentro con el Consejo de Hombres de Negocios del estado, con quienes platicó sobre diversos temas. A esta reunión acudieron también los secretarios de Gobierno, Adrián López Solís; de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; y de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez….EL DIRECTOR General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Rolando López Villaseñor, y el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, firmaron un convenio de colaboración para la instalación de la Extensión Zitácuaro, la cual formará parte del Plantel Tuxpan de este subsistema educativo. Por parte del presidente municipal se proporcionaron las instalaciones y el apoyo con personal administrativo, además del pago de servicios y por parte del COBAEM se apoyará con el mobiliario. Con este logro, se busca seguir brindando educación media superior de calidad a los jóvenes de Michoacán…”LA FALTA de seguridad y gobernabilidad que Michoacán ha vivido durante los últimos tres años, nos ha posicionado como ‘tierra de nadie’ y nos ha dejado como referente de inestabilidad  y corrupción a nivel nacional”, expresó la diputada panista Andrea Villanueva Cano, respecto a los resultados de la participación de los legisladores albiazules en las mesas de trabajo de la COPECOL, quienes reconocieron que Michoacán no tendrá el desarrollo social ni económico que necesita de no priorizar el establecimiento de una seguridad ciudadana incorruptible…. EN SESION extraordinaria del Ayuntamiento de Morelia, hoy se hizo entrega a los integrantes del Cabildo el dictamen presentado por la Comisión Especial Dictaminadora del Expediente de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal del periodo 2012-2015, misma que en sus resolutivos especifican 165 observaciones.  Durante la lectura dada por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, se especificó que el resultado del dictamen fue en base a los principios de la legalidad, oportunidad, pertinencia y transparencia del Gobierno que encabeza el alcalde Alfonso Martínez Alcázar…. EL PROXIMO 12 de noviembre, los socios del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) elegirán a su nuevo Comité Ejecutivo General, hoy presidido por el académico Lauro Rogelio Chávez Rodríguez ….CONTRARIA  a la actitud asumida por el ex presidente municipal  de Contepec, Felipe Contreras, y del líder municipal cenecista en Uruapan, José Luis Mata, quienes ya solicitaron el respaldo de las autoridades del actual gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo , con el fin de arribar a la dirigencia estatal cenecista, el luchador social Jesús Luna, quien aspira al liderazgo cenecista michoacano,  busca el apoyo de la base militante de la CNC en Michoacán y, por supuesto, la venia de su dirigencia nacional…