La decisión de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional de respaldar totalmente al gobernador Jesús Reyna García es un mensaje saludable para la estabilidad y gobernabilidad de Michoacán.

 

Antes, la senadora Luisa María Calderón Hinojosa había exhortado al gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa que deje gobernar al mandatario interino Jesús Reyna García.

 

Ambos mensajes llegan precisamente en los momentos en que la entidad requiere estabilidad y un rumbo definido en el quehacer gubernamental.

 

Pero, también, son emitidos cuando el mandatario interino precisa del respaldo de las fuerzas políticas y sociales michoacanas para aplicar, aunque sea un breve tiempo, un programa mínimo de acciones que solventen necesidades de la sociedad michoacana.

 

Es muy claro que hay quienes, adentro y afuera del gobierno michoacano, quisieran el pronto retorno de Fausto Vallejo Figueroa a Palacio de Gobierno.

 

Pero la delicada salud del gobernador con licencia, hoy convaleciente, arroja un escenario no favorable para las intenciones de los ‘faustistas’; no obstante que el deseo generalizado es precisamente que el mandatario con licencia se recupere totalmente.

 

La circunstancia que hoy vive Michoacán es diferente. El Congreso del Estado nombró a un gobernador interino en la persona de Jesús Reyna García, y éste debe asumir su responsabilidad, tal y como se lo demanda la Constitución local.

 

Así, no hay duda de quién debe tomar las riendas del gobierno michoacano.

 

Aunque sea por algunos meses, no obstante que hoy la circunstancia señala que será por más tiempo, el mandatario interino tiene ante sí el reto de demostrar porqué designado por el Congreso del Estado.

 

El respaldo ofrecido por el Partido Acción Nacional,  vía su dirigente estatal Miguel Angel Chávez Zavala, es un mensaje que debe servirle al mandatario interino Jesús Reyna García en su tarea de gobernar el estado de Michoacán.

 

El camino que tiene que emprender luce más despejado.

 

Y, ahora, debe concretar al equipo de colaboradores con quienes deberá cumplir la tarea de atender a la sociedad michoacana.

 

TRAS CONOCER los resultados del Concurso de Oratoria, organizado por la Secretaría de la Juventud del gobierno michoacano, y en el que supuestamente hubo un inclinado favoritismo del jurado por uno de los concursantes, el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, lamentó que esa Secretaría de los Jóvenes dé una razón más para entender que “no sirve para nada”, porque sólo sirve para meter en la estructura hasta parientes de los funcionarios públicos actuales. Incluso, añadió, pareciera que en lugar de apoyar a los jóvenes, intenta alejarlos porque no es en vano la poca participación de los que según serían poco más de mil”. Sandoval Flores expresó que el Partido del Trabajo apoya y felicita al joven  Francisco Javier Huacus Esquivel por su decidida participación a pesar de saber que el jurado estaría integrado por priístas o panistas que protegerían a sus “Peña Nietitos” y lo invitó a seguir siendo el activista e impulsor de la defensa de los derechos del pueblo como hasta ahora lo ha sido….NECESITAMOS construir un Dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente, que sea producto de una mesa de trabajo con Senadores y Diputados de las Comisiones de Educación del Senado de la República y del intercambio de opiniones, visiones y propuestas con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros actores de la sociedad civil, involucrados en este proceso, dijo  el senador Raúl Morón Orozco, en el marco de la reunión bilateral entre legisladores y dirigentes del magisterio. El legislador federal enfatizó que en la revisión detallada de los dictámenes que fueron aprobados la madrugada del pasado viernes 23 de agosto, ha detectado por lo menos 17 artículos de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que presentan algún tipo de inconsistencia técnica, jurídica o pedagógica, ya que en varios de ellos, se llega a hacer inclusive referencia a una legislación que no existe, más aún, a diversos artículos de la Ley General del Servicio Profesional Docente que no han sido aprobados…..DESDE que se comentó sobre la posibilidad de ser aspirante del Partido Acción Nacional al gobierno michoacano en las elecciones del 2015, el ex diputado local Benigno Quezada Naranjo ha recibido cientos de mensajes de respaldo a su propósito político. Beny tiene presencia y una amplia capacidad de convocatoria en el territorio michoacano…SIN DUDA, es de reconocerse que Juan Pérez Medina, quien fuera un auténtico “maestro democrático rijoso”, hoy sea un ejemplo de director de la escuela primaria “Benito Juárez” de la tenencia de Atapaneo del municipio de Morelia. Pérez Medina tiene en orden y con un buen aprovechamiento académico a los niños de esa institución, en donde además, para lección de los Ortega y los Cázares, no hay paros de labores…