SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de octubre 2020.- Luego de otra semana violenta en el estado, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, volvió a mencionar que todo se debe a la riña de cárteles por el territorio, señalando que en todo el país sucede lo mismo.

El ser cuestionado por delitos del fuero común, que en promedio se registra uno cada 15 minutos, achacó esto a la pandemia del Covid 19.

«Son temas de pleitos territoriales, tenemos una cantidad importantes de detecciones y bajo proceso de diferentes cárteles, desde marzo el tema de la pandemia ha generado delitos patrimoniales y homicidios, lo estamos atendiendo, tratando de llenar las cárceles de detenidos».

Por su parte, el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, aceptó que es complicado atender la delincuencia en la zona metropolitana y criticó que no haya una estrategia generalizada en el país, mientras que en San Luis Potosí hay una coordinación que diariamente se reúne para establecer operativos y estrategias, aunque dejó claro que no ayuda mucho si no hay una estrategia a nivel nacional.

Más información en Quadratín SLP