CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2020. — “Sin corrupción alcanza para más”, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al presentar este jueves su Segundo Informe en una Sesión Solemne ante el Congreso de la Ciudad de México.

Aunque se realizó de forma virtual y con las medidas de sana distancia, la mandataria detalló una serie de datos sobre su administración, luego de la intervención de legisladores de diversas bancadas, en donde se le reconocieron algunos avances, en tanto que opositores le reprocharon la violencia y lo que consideran una mala estrategia de atención por el coronavirus Covid 19, así como los estragos económicos que dejó a su paso.

Sheinbaum aseveró que con su Gobierno, aún con la situación inédita que se vive en el mundo por la pandemia, se garantiza el acceso a los grandes derechos sociales y la protección de los derechos humanos para todas las personas.

“Lo que presento hoy no se habría logrado, si no hubiese habido un equipo comprometido y una administración de los recursos públicos sin corrupción, finanzas sanas, austeridad republicana, una gobernabilidad establecida por la coordinación estrecha de las 16 alcaldías y los diversos poderes”, dijo.

“En el primer año de gobierno, le quitamos a la corrupción y a los privilegios de los altos funcionarios públicos 25 mil millones de pesos que orientamos a educación, infraestructura y aumento salarial de policías y trabajadores del gobierno de la Ciudad. Este año atendimos la pandemia reorientando cerca de 4 mil 700 millones de pesos a salud y apoyos a la población y microempresas”, agregó.

Más información en Quadratín México