CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2019.- Una juez federal rechazó levantar el aseguramiento del Colegio Rébsamen, donde perdieron la vida 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017; el inmueble está en manos de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México desde el 13 de febrero del presente año.

De acuerdo con Milenio, la dueña del colegio, Mónica García Villegas, quien tiene una orden de aprehensión, interpuso un amparo contra la resolución judicial que ordenó asegurar la escuela.

En su demanda de garantías, García Villegas también reclamó la determinación ministerial en la que se estableció el mecanismo que debía seguirse para llevar a cabo el aseguramiento del inmueble, dentro de la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-2/UI-3C/D/01695/09-2017D-1.

La petición de amparo fue admitida a trámite el pasado 8 de marzo, pero siete días después la juez de amparo en materia penal, Yazmín Eréndira Ruiz, negó otorgar la suspensión definitiva con la cual García Villegas pretendía que se revocara la medida cautelar.

Durante este juicio, que aún no concluye, padres de los niños que perdieron la vida en el colegio solicitaron como terceros interesados que no se levante el aseguramiento.

Más información Milenio