CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que las pruebas que surjan de la investigación en contra del general Salvador Cienfuegos en los Estados Unidos podrían desprender una serie de investigaciones en contra de funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la que fue titular.

Durante la conferencia matutina de este lunes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo evaluó que existieron complicidades dentro de las Fuerzas Armadas, durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto cuando Cienfuegos fue secretario.

“No se puede imaginar algo de este tipo sin intermediarios o ejecutores, operadores, no es sólo la llamada, si es que se dieron las llamadas o la comunicación entre el general y el jefe de la banda, tenían que haberse mencionado nombres, tenía que haber otra gente involucrada”, dijo.

Pidió esperar a la investigación y no adelantar juicios, porque lo primero es demostrar la presunta responsabilidad del general en la aparente colusión que tenía con grupos del crimen organizado.

Leer más: Quadratín México