PUERTO VALLARTA, Jal., 06 de agosto de 2020.- Debido al temor de contagiarse, al ser gran parte de ellos de la tercera edad, los pescadores de Puerto Vallarta han dejado de salir al mar, aunado también, a las bajas ventas que registran.

En Puerto Vallarta existen varias organizaciones de pescadores, todas ellas agrupadas en la Federación de Pescadores Costa Norte de Jalisco, organismo cuyo secretario es Antonio Güereña Garibaldo, quien señala que desde el inicio de la pandemia se ha registrado un desplome superior al 40 por ciento en sus ventas.

Y es que al ser los restaurantes sus principales clientes y, estos, o están cerrados aún o también tienen pocas ventas, afecta al ingreso de los pescadores.

Aunado a ello, debido a que más de la mitad de los pescadores ya son de la tercera edad, temen salir de sus hogares y contagiarse de coronavirus.

“Sí se está saliendo algunos, y algunos otros no, por ejemplo en mi caso, como ya soy mayor no salgo”, dijo Mario Topete, expresidente de la Cooperativa Pesquera Boca Negra.

Más información en Quadratín Jalisco