SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero de 2021.- El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como Julio Astillero, afirmó esta mañana que la funcionaria federal, Paloma Rachel Aguilar Correa, será elegida por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como su candidata a gobernadora de San Luis Potosí.

De acuerdo con la convocatoria de este partido político, el sábado es el día definitivo para dar a conocer el nombre de su única candidatura pendiente en todo el país, de las 15 que estarán en juego el 6 de junio, siete de las cuales corresponden al género femenino, conforme órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de su cuenta de Twitter, @julioastillero, el reconocido comunicador confirmó los rumores de que la ex escolta del presidente Andrés Manuel López Obrador y actual Administradora General de Recursos y Servicios del Sistema de Admistración Tributaria (SAT), será la destapada.

Lo anterior, tras interactuar con algunos de sus seguidores -tiene casi 714 mil-, sobre lo que publicó esta mañana en su columna Astillero de La Jornada: «¡Hasta mañana, con Morena en vergonzoso uso de lo femenino como coartada electoral para beneficiar de facto en SLP a su socio Verde, el muy impugnado Ricardo Gallardo Cardona!».

En ese texto, no mencionó explícitamente a Paloma Aguilar, pero sí en Twitter, donde primero dijo: «#Morena, en concreto @mario_delgado, han convertido a #SLP en un batidillo para ayudar de facto al #Verde Ricardo Gallardo @RGC_Mx. Apenas planean “construir” una coartada feminista. Deberían anular su chuchinero, convocar a frente amplio y postular carta popular realmente viable». Y acompañó el comentario con una foto donde se ve a Gallardo arrestado.

Más información en Quadratín SLP