SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 18 de mayo de 2019.- Al corte del 16 de mayo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reveló que en San Luis Potosí se han registrado 45 incendios con un total de 9 mil 34 hectáreas dañadas, sobre todo en la zona huasteca, sin contar la Sierra de San Miguelito de la capital potosina que es el más largo, con más de ocho mil ha afectadas por sí solo.

Los últimos datos dados a conocer por la dependencia federal puntualizan que al término de los siniestros, podrían ser alrededor de 20 mil hectáreas las afectadas, representando casi la mitad, la Sierra de San Miguelito, por un incendio que se mantiene desde hace un mes.

La explicación del porqué no sumar las afectaciones en San Miguelito al total de las 9 mil 34 ha, es porque sigue activo, pero apenas lo liquiden, se hará la nueva estadística. De acuerdo con el director estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, la sierra de la capital potosina ha sido arrasada en poco más de ocho mil hectáreas.

Hasta el momento, Ciudad Valles es el municipio con mayores siniestros, con 11 casos y 4 mil 195 hectáreas afectadas. Le sigue Rioverde con dos emergencias y un total de 2 mil 585 hectáreas afectadas.

Más información: Quadratín SLP