CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2020.- Delegaciones del IMSS de Quintana Roo, San Luis Potosí, Morelos y Baja California Sur adquirieron 115 equipos que habían sido rechazados en licitaciones en otras delegaciones estatales por no cumplir con especificaciones técnicas y legales, denunció este viernes Mexicanos contra la corrupción y la impunidad (MCCI).

En una investigación firmada por Raúl Olmos y Daniel Melchor, se detalla que, a pesar de que los requerimientos técnicos para ventiladores pulmonares son los mismos en todo el país, las delegaciones del IMSS compraron ventiladores que esa misma dependencia ha rechazado en otros estados.

Es el caso de la delegación del IMSS en Yucatán donde rechazaron la propuesta de venta de ventiladores de la empresa Industria Electrónica Médica S.A. de C.V., pero que tres días después ganó un contrato en Quintana Roo. En ambas licitaciones se solicitaban especificaciones técnicas y legales idénticas, y aunque en Yucatán no cumplieron, en el otro estado se compraron 30 ventiladores a la empresa.

Más información en Quadratín México