CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2019.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República condenó la decisión unilateral y considerada autoritaria del Presidente de dejar de aplicar la legislación vigente en materia educativa.

Los senadores panistas señalaron que una decisión de ese tipo no solo viola flagrantemente la obligación principal del Poder Ejecutivo, que estriba precisamente en ejecutar la ley, sino que violenta también la protesta constitucional que en términos del artículo 87 realizó el primer mandatario de “guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen”.

Si el titular del Ejecutivo federal no está de acuerdo con lo dispuesto por las leyes vigentes tiene la atribución de promover su reforma ante el Congreso de la Unión, pero invalidarla de manera unilateral es inconstitucional y propio de regímenes despóticos, criticaron.

La bancada del PAN señaló que las disposiciones legales que el Presidente de manera arbitraria pretende invalidar tocan además uno de los aspectos más sensibles que puede tener una sociedad, que es la educación y el desarrollo de sus niñas y niños.

Seguir leyendo: Quadratín México