CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, confirmaron su compromiso de trabajar en coordinación para combatir la violencia, en especial, los asesinatos que tienen a la entidad en el octavo lugar nacional de mayor incidencia.

Desde Cajeme, donde se realizó la reunión del Gabinete de Seguridad para la estrategia de pacificar al país, el Primer Mandatario avaló, que como en todo el territorio nacional, se espera combatir a los criminales con un trabajo conjunto de todas las fuerzas federales y estatales.

Pavlovich reconoció que la violencia reflejada en los homicidios, son lo que tiene en alerta roja al estado, pues el resto de los delitos de alto impacto están a la baja.

“En Sonora los temas más importantes en seguridad se trata de homicidios dolosos, todos los demás hemos venido a la baja pero no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando en coordinación, yo agradezco mucho al Presidente, al Ejército porque siempre están pendientes”, dijo.

Más información en Quadratín México