CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2020. — “Hay que investigar”, acotó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre las presuntas corruptelas del ex mandatario priista Enrique Peña Nieto, quien benefició a una empresa ligada a su familia en Atlacomulco, Estado de México, con al menos 12 mil millones de pesos en contratos.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre la empresa Baxter ligada con cesión de derechos a una de la familia de Peña Nieto, que hasta el año 2019, durante su primer año de la actual administración se le dieron 132 contratos.

La empresa Plasti-Estéril S. A. de C. V. fue fundada por la familia del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, creada en 1991, y en la que él aparece como socio fundador; dicha compañía fue beneficiada por contratos otorgados al gigante Baxter International Inc., por 12 mil 170 millones 104 mil 242 pesos durante su propio sexenio, publicó Susana Zavala este miércoles en El Universal.

Más información en Quadratín México