Revisa FGR permisos por caso de combustible en Guanajuato: Sheinbaum
PUERTO VALLARTA, Jal., 3 de noviembre de 2025.- Asociaciones Civiles y particulares denunciaron al Zoológico de Puerto Vallarta debido al pésimo estado en el que tienen a los animales.
De acuerdo con videos publicados en redes sociales, los ejemplares están muy desnutridos, se nota a leguas el bajo peso y las instalaciones son deplorables, además de que, aseguran, no cuentan con atención veterinaria.
En los videos se observa a un león suplicante, famélico, golpeando las puertas y desesperado por la comida que no le proporcionan hace mucho tiempo. También se incluyó a otras especies que con un muy bajo peso, piden alimento.
La denuncia se dirige a Mariana Boy Tamborre, procuradora federal de Protección al Ambiente, se menciona que en el zoológico, ubicado en Mismaloya, además del evidente descuido de los animales, se observa que las jaulas lucen oxidadas, con falta de limpieza y escasez de agua.
La nota completa en Quadratín Jalisco




