SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de abril 2020.- Un solitario ladrón puso de cabeza a las autoridades potosinas, debido a que robó una laptop del Laboratorio Estatal de Salud y se temía lo peor: que hubiese cargado con las pruebas del coronavirus Covid 19 que aplican desde que inició la pandemia.

A raíz de este acto delictivo y por voz de testigos y vecinos del lugar, se supo que el laboratorio era vigilado por una sola persona a pesar de la importancia de las pruebas y apenas ayer un par de patrullas de la Policía Estatal reforzaron la seguridad.

El fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera afirmó que una sola persona participó en el robo, sin evidencia de que se llevara dinero ni muestras de Covid 19. Por la tarde se vio que un grupo de empleados del lugar sacaron hieleras con las muestras ya analizadas, a un paradero desconocido, pero seguían al interior las que están en análisis.

Garza afirmó que la laptop no contenía información sensible sobre la pandemia e indicó que la Policía de Investigación (PDI) continuará las indagatorias para dar con el responsable del hecho que alertó a la ciudadanía y las autoridades.

La versión del fiscal coincidió con la ofrecida por el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien adelantó que solo había sido un robo común que no incluyó ninguna prueba de coronavirus como se había especulado desde temprana hora.

Más información en Quadratín SLP