Revisa FGR permisos por caso de combustible en Guanajuato: Sheinbaum
TOLUCA, Edomex., 12 de mayo de 2026.— Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la desarticulación de una célula criminal que operaba en territorio mexiquense y que simulaba fungir como agentes ministeriales para cometer diversos ilícitos.
García Harfuch detalló que, tras la ejecución de siete órdenes de cateo coordinadas entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se logró la detención de nueve personas vinculadas a delitos de secuestro, extorsión, robo y homicidio.

Al presentar los avances en la Estrategia Nacional de Seguridad, el funcionario federal detalló que, entre los capturados, destaca Alan Alexis “N”, alias "Inflamas", identificado como pieza clave de .
La nota completa en Quadratín EMX




