Bajan decesos en México a niveles previos a la pandemia
TLAXCALA, Tlax., 22 de abril de 2026.- Al presentar el Programa estatal de manejo del fuego 2026-2030, el secretario del Medio Ambiente, Pedro Aquino Alvarado, culpó que los incendios forestales más fuertes no se han provocado en Tlaxcala, sino que han llegado de estados vecinos como Puebla, que han afectado a la región.
Con ello, hizo referencia a las afectaciones más graves de las zonas boscosas de Altzayanca en el cerro de San Gabriel sucedido en abril de 2025, donde fueron afectadas más de 700 hectáreas arbóreas, además de otros incidentes en Cuapiaxtla y la poniente de la entidad.
Pese a estos hechos, el funcionario estatal resaltó una reducción del 77 por ciento en la incidencia de incendios forestales, además de un tiempo de detección de cinco minutos y respuesta de atención de 30 minutos, lo que dijo corto comparado con otras entidades donde oscila de entre ocho y 12 horas.
La nota completa en Quadratín Tlaxcala




