CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2020. — A todos los gobernadores que solicitan más recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les receta una vez más que se administren mejor y apliquen medidas de austeridad en la administración local.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre los gobernadores que se agruparon en lo que denominaron Alianza federalista, tras su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y exigen que les entreguen más dinero de los mexicanos para sus estados.

Ese grupo lo integran: Javier Corral de Chihuahua, José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

Más información en Quadratín México