MORELIA, Mich., 9 de enero de 2019.- En sesión extraordinaria, el pleno del Consejo Técnico designó a Christian Eduardo Cervera Mondragón como nuevo Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sustitución de Juan Carlos Velasco Pérez.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Consejo Técnico, conformado por representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental, aprobó la designación del nuevo Secretario General quien asumirá el cargo a partir del próximo 30 de enero.

En la ceremonia encabezada por el Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, se informó que Cervera Mondragón es licenciado en Administración Pública y Finanzas por la Universidad Iberoamericana, licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México y tiene un diplomado en Negociación y Políticas Públicas de la Universidad de Harvard.

El nuevo Secretario General ha sido subdirector de Moore Consulting Washington D.C., oficial de operaciones en J.P. Morgan y subdirector técnico de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.